Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo Cali

John Viáfara: “Estoy yendo a cumplir un horario con el Cali”

El volante entrena al margen del grupo que orienta Fernando ‘el Pecoso’ Castro. Dice que hará cumplir su contrato con los verdiblancos.

CaliActualizado a
John Viáfara aún no piensa en el retiro.
Colprensa

Al director técnico del Deportivo Cali, Fernando Castro, le parece interesante el fértil pasado de John Viáfara, pero no considera que su presente sea útil para el equipo con el que debutará en la Liga el domingo visitando a Jaguares en Montería.

Por su parte, el experimentado mediocampista vallecaucano (36 años), le ha restado importancia a la situación. Desde el pasado 5 de enero, cuando los ‘azucareros’ iniciaron su actividad deportiva, Viáfara acude sin falta a la sede de Pance, a cumplir con su compromiso laboral, que expira en 11 meses.

Viáfara fue campeón de la liga colombiana y de la Copa Libertadores con el Once Caldas, además jugó en la Premier League con el Portsmouth y el Southampton.

Para el Finalización de 2013, el técnico Leonel Álvarez lo vinculó al Deportivo Cali que entonces dirigía, y a mediados del año anterior, los dirigentes verdiblancos le ampliaron su contrato hasta diciembre de 2015.

¿Le ha sonado mucho el teléfono?
“No. Además tengo contrato con el Deportivo Cali hasta el 31 de diciembre y, pese a que ellos no me van a tener en cuenta, voy a continuar hasta que me cancelen lo que tenemos acordado”.

¿Sin importan que el profesor Fernando Castro ha dicho que no lo va a tener en cuenta?
“De eso me enteré por los medios de comunicación: que él no iba a contar conmigo, y eso no es a lo que yo he estado acostumbrado en los clubes grandes en los que he jugado”.

¿Cuál es la relación que tiene con el ‘Pecoso’?
“En el fútbol hay que estar preparado para todo, porque no todos tenemos la misma educación. Lo importante es que yo soy una persona muy madura y tranquila. Cuando me encuentro al profesor Castro, lo saludo y no más. Solo estoy yendo a la institución a cumplir un horario, con mi jornada de trabajo. Estoy trabajando de forma aislada, con la ayuda del cuerpo médico, en el gimnasio, y hago algunos trabajos de campo”.

¿Hasta cuándo va a estar trabajando aislado?
“Si ellos quieren que me quede un año así, lo voy a hacer, porque tengo que cumplir con mi horario laboral. He estado dialogando con los dirigentes del equipo para rescindir mi contrato, pero lo que ellos me ofrecen no llena mis expectativas. Yo he cooperado, pero si ellos no quieren, va a ser difícil”.

 ¿No ha deseado vincularse a otro equipo?
“Sí, pero si voy a cambiar al Cali, debe ser por algo mejor, y hasta ahora no ha habido algo que supere al Cali. Acá estoy contento, disfrutando a mi familia”.

¿Está cerca el fin de su carrera como futbolista?
“Creo que el mismo fútbol va trazando las pautas, aunque también me estoy preparando para mi futuro. He sido una persona muy organizada. No sé si continúe vinculado al fútbol. Por ahora pienso hacer una carrera universitaria”.

¿Si no encuentra club para jugar este semestre, pensaría en retirarse?
"No estoy pensando en retirarme. Tengo contrato con el Deportivo Cali hasta el 31 de diciembre y lo voy a cumplir”.

¿Qué concepto tiene de este Cali que dirige Fernando Castro?
“Este equipo ha cambiado mucho en su estilo de juego. Ahora se ven más defendiendo. El equipo de Héctor Cárdenas era más vertical y presionaba más en lo alto”.