Ediciones
Caracol Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

América de Cali

América definirá entre Bogotá y Pereira para jugar este semestre

Los dirigentes del equipo vallecaucano radicaron la solicitud en las dos ciudades, en aras de que les permitan jugar como locales durante los próximos ocho meses.

Cali
América jugó el cuadrangular de ascenso en Bogotá, en donde tiene una numerosa hinchada.
Colprensa

“Nuestra prioridad es jugar en alguno de los municipios del Valle del Cauca, y solo buscaremos otras opciones en caso de que nos cierren las puertas en nuestro departamento”, había manifestado uno de los dirigentes ‘escarlatas’ a AS Colombia.

Sin embargo, la verdadera intención de los que deciden en el América, es jugar como local en el estadio Hernán Ramírez Villegas, o en los escenarios permitidos en Bogotá.

“El pasado miércoles, la gente del América radicó la solicitud para poder jugar en Bogotá. Para responderles, debemos primero socializar el tema ante la Dimayor, porque ya tenemos arrendado el estadio El Campín a Santa Fe y Millonarios, entonces, habría que revisar que el calendario no coincida con los partidos de los equipos bogotanos, además del tema de seguridad, toda vez que la barra del América requiere una mayor atención”, confirmó a este medio un funcionario del Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD.

El Campín y Techo serían los escenarios que estarían disponibles para el conjunto ‘escarlata’.

Asimismo, dirigentes del América presentaron una solicitud semejante al director ejecutivo de la Corporación Deportiva Pereira, Harold Campos Salazar, quien a su vez la compartió al alcalde de la capital risaraldense, Enrique Vásquez Zuleta, en busca de que el estadio Hernán Ramírez Villegas le sea habilitado al equipo rojo.

El Pascual Guerrero de Cali estaría inhabilitado hasta el próximo mes de septiembre, debido a que será escenario del Mundial de Atletismo de Menores.

El lunes podría ser el día en el que los dirigentes americanos anuncien los nombres de quienes conformarán el cuerpo técnico del equipo y la sede que tendrán como local durante los próximos ocho meses.

Las hojas de vida y algunas propuestas de entrenadores continúan aumentando para suceder a Luis Augusto García en el banquillo técnico del América, que jugará por cuarto año en el Torneo de la B.