Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Cuadrado, a un paso del Chelsea: la Fiore recibirá 33 millones

La Serie A está a punto de despedir uno de sus mejores talentos: Juan Cuadrado dejará a la Fiorentina y será pronto futbolista del Chelsea.

FlorenciaActualizado a
Cuadrado, a un paso del Chelsea: la Fiore recibirá 33 millones

El conjunto inglés, según informa Sky Italia, estaría listo para pagar la clausula de rescisión (33 millones de euros más bonus) y ofrecería a los viola la cesión de Mohamed Salah, que parece dispuesto a aceptar su nuevo destino. El colombiano ya se habría despedido de sus compañeros y solo se espera que los clubes cierren los últimos detalles para hacer oficial el fichaje.

Una operación importante que, sin embargo, el presidente de la Fiorentina Andrea Della Valle esperaba evitar: “Cuadrado tiene una clausula – declaró hace cuatro días – pero nuestro deseo es que se quede aquí”.

Los viola habían reforzado su delantera con Alessandro Diamanti y Alberto Gilardino, ambos procedentes del Guangzhou, aunque ahora renuncian a su estrella, autor de 26 goles y 21 asistencias en 106 partidos.

Cuadrado llega al Chelsea con 26 años, en el pleno de la madurez, y sus características (rapidez y gran técnica) parecen perfectas para el fútbol inglés, como afirmó su compañero en la viola Micah Richards: “Tiene las calidades para triunfar en la Premier, tras seis años en la Fiorentina podría ser el momento de marcharse”. Y el momento está muy cerca: en las próximas horas los clubes podrían encontrar el acuerdo definitivo para uno de los fichajes más llamativos de este mercado de invierno.