Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANO SUB 20

Colombia por un triunfo ante Argentina en el hexagonal sub-20

El partido de la segunda fecha del hexagonal se jugará en la cancha del estadio Gran Parque Central a las 5 de la tarde.

UruguayActualizado a
El equipo colombiano tendrá tres cambios referente a la formación que actuó contra Paraguay.
Carlos LebratoEFE

Gran prueba de fuego tiene la Selección Colombia dirigida por Carlos el ‘piscis’ Restrepo, quienes vienes de empatar ante Paraguay y buscarán recuperar terreno en su ascenso en la tabla de posiciones en la fase final del torneo.

Para este partido, el orientador antioqueño pondrá lo mejor de su nómina como lo son sus referentes en el ataque, el delantero Rafael Santos Borré y Jeison Lucumí, quien este último aseguró, “tenemos que estar más tranquilos al momento de definir.”. El medio campo colombiano estará en equilibrio gracias al capitán Andrés Tello y atrás definiendo los tres palos hará presencia el portero Álvaro Montero.

Este Sudamericano entrega cuatro cupos para el Mundial de Nueva Zelanda 2015, así como cuatro para los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y al campeón a los Juegos Olímpicos de Río en 2016, más un repechaje para las justas brasileñas.

Colombia formaría con: Álvaro Montero; Castrillon, Juan Sebastián Quintero, Davinson Sánchez y Jeison Angulo; Andrés Tello, Brayan Andrés Rovira, Jarlan Barrera; Lucumí y Rafael Santos Borré .

La jornada

Paraguay vs. Brasil (2:50 pm.)

Argentina vs. Colombia (5:00 pm.)

Uruguay vs. Perú (7:10 pm.)

Posiciones

1. Argentina – 3

2. Brasil – 1

3. Colombia – 1

4. Paraguay – 1

5. Uruguay – 1

6. Perú – 0

Cifras de ‘gauchos’ y ‘cafeteros’

Está será el vigésima primera ocasión que se enfrenten estos dos históricos sudamericanos en el Torneo Juventud de América.

Argentina ganó ocho veces, Colombia cinco y los restantes cinco terminaron en empate. El último encuentro fue en la ciudad de Mendoza 2013, en ese año la albiceleste le ganó 3-2 a Colombia con anotaciones de Ruiz y Allione.