Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Jéfferson Duque: "Voy a jugar la Copa Libertadores"

El delantero está en la última fase de su recuperación y en menos de un mes empezará trabajos futbolísticos. La afición extraña sus goles.

BogotáActualizado a
Jéfferson Duque: "Voy a jugar la Copa Libertadores"
Colprensa

En la mente del hincha de Atlético Nacional aún están los primeros goles que marcó Jéfferson Duque con la camiseta verde. Los hizo hace dos años y medio, en la primera versión de la Superliga, esa en la que el equipo de Juan Carlos Osorio le pasó encima al Junior de Barranquilla, al ganar la serie 6-1 y quedarse con el título.

Tres goles fueron la carta de presentación de 'la Fiera', como lo empezaron a llamar desde ese momento. Y ayer, 30 meses después y en otra confrontación por la Superliga, fueron extrañados. En El Campín, donde Duque se hizo ídolo anotándole a Santa Fe en la final de la Liga I-2013, la afición empezó a anhelar el regreso del goleador.

Al delantero de 27 años, que está en la última fase de su recuperación, una lesión en el ligamento cruzado de su rodilla derecha lo sacó hace seis meses de la competencia (19 de julio 2014), pero el tiempo pasó y su reaparición está cada vez más cerca. Habló con AS Colombia de su regreso y del anhelo de jugar la Copa Libertadores, certamen en el que Nacional debuta el 19 de febrero ante Libertad de Paraguay.

¿Cómo va la recuperación de su rodilla?

Todo va muy bien. Estoy trabajando de la mejor manera para mi regreso a la cancha. Estoy haciendo muchos trabajos específicos y culminando todo este proceso de recuperación.

Es su tercera lesión de rodilla. ¿Cómo fue volver a experimentar este proceso?

Fue muy duro al principio. Pero ya falta muy poco. Ahora lo que estoy es ansioso por empezar a hacer otros ejercicios, los que todavía no puedo realizar, y por volver a jugar. Voy con calma y espero que el tiempo pase para poder regresar.

Usted conoce su cuerpo mejor que nadie. ¿Cree que esta recuperación va por buen camino?

Yo me siento bien y muy fuerte, pero hay que cumplir los tiempos. El trabajo que he tenido ha sido bueno y no he tenido ningún problema.

¿Y la parte mental? ¿Ese temor al chocar o al girar?

Tengo la suficiente experiencia en este tipo de lesiones. Eso me ha servido. Ha sido algo a favor al momento de recuperarme. Lo que tengo es ansiedad, pero sé que tengo que ir paso a paso.

La gente extraña sus goles. ¿Cuándo cree que estará en competencia?

Espero hacer mi primera práctica de fútbol a mitad de febrero y desde ahí empezar a coger ritmo en los entrenamientos, para que el 'profe' me pueda tener en cuenta en los partidos.

Le trajeron a dos paraguayos como competencia...

Sí, lo sé. Pero en Nacional siempre va a existir la competencia sana y es normal disputar el puesto. Este es un grupo muy sano. Sé que ellos vinieron a contribuir. Y los que ya estábamos en el equipo, vamos a seguir haciendo las cosas de la mejor manera. Sé que cuando esté al ciento por ciento, voy a competir y a contribuir.

¿Aspira a jugar la Copa Libertadores?

¡Claro! Y lo voy a hacer. Me estoy preparando cada día para eso. Quiero jugar. Espero que en ese torneo nos vaya mucho mejor que el año pasado.

¿Le dolió ver la final de la Sudamericana por televisión?

Me dio muy duro no jugarla. Y más conociendo mis capacidades. Sabía que podía contribuir y me dolió no poder hacerlo por circunstancias de la vida. Eso fue  muy duro.

¿Cómo se siente usando el 9, el número de Juan Pablo Ángel?

Es una responsabilidad llevar este número en Nacional, por todo lo que significa Juan Pablo. Lo voy a portar de la mejor manera y espero responder con goles.