SUPERLIGA
La era Ómar Pérez: Santa Fe ha ganado cinco títulos
El volante argentino es el jugador extranjero que más trofeos ha levantado en la historia cardenal. Son dos ligas, una copa y dos superligas.
Ese personaje en Santa Fe tiene nombre propio: Ómar Sebastián Pérez, quien acaba de ganar la Superliga 2015 y levantar el quinto trofeo con el equipo ‘cardenal’.
Ningún otro futbolista extranjero ganó más títulos que él. Eso, por supuesto, lo mantiene en la galería de los jugadores más grandes de todos los tiempos de Santa Fe.
El volante, argentino, que en Colombia había jugado en Junior, Real Cartagena y Medellín, llegó a Bogotá en 2009 y a partir de ahí empezó a dar vueltas olímpicas. Todas en el estadio El Campín.
La primera fue la Copa Postobón 2009, luego de la dramática definición por penales frente al Deportivo Pasto.
La segunda, quizá la más importante por el ayuno santafereño de 37 años, llegó en el Apertura 2012, curiosamente ante el mismo rival de la primera vez: el Pasto.
La tercera también tuvo un significado especial por tratarse de la victoria sobre Millonarios, el rival de patio, en la Superliga 2013.
La cuarta apareció en diciembre de 2014 cuando bajó la octava estrella del cielo bogotano y la quinta la completó este martes en la noche, tras vencer a Nacional en la Superliga.
Cinco títulos en cinco años. Las palabras sobran y los números hablan por sí solos: la era Ómar Pérez en Santa Fe sigue dando levantando copas y alegrando a la gente.