Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

David Ospina: ”El fútbol en Inglaterra es muy físico y directo”

El portero de la Selección Colombia declaró en la página del Arsenal que está feliz como titular y reconoció al fútbol inglés como apasionante y especial.

LondresActualizado a
Ospina: "La Premier League es un torneo apasionante y muy especial"
Alex LiveseyGetty Images

Ospina, quien a sus 26 años le ganó la titular en el arco ‘Gunner’ al polaco Wojciech Szczesny, habló para la web del equipo londinense mostrándose a gusto y sorprendido por el nivel del contemporáneo balompié inglés.

Las frases del portero antioqueño

"El fútbol inglés es muy directo. Tienes que estar concentrado durante los 90 minutos, ya que te pueden marcar un gol en cualquier momento del encuentro."

El fútbol aquí es muy físico, nadie te da un centímetro, lo que hace de la 'Premier League' una competición tan apasionante y especial."

"Frente al City todos lo hicimos a la perfección, desde los defensas hasta los delanteros. Todos trabajamos muy duro, y esa fue la clave para lograr la victoria."

Como guardameta, "siempre intentas ayudar al equipo mostrándote seguro desde atrás, sin recibir goles. Sin embargo, mantener la portería a cero es trabajo de todo el equipo."

Laurent y Per "me han ayudado mucho. Son grandes futbolistas y muy buenas personas, me han facilitado mucho mi integración."

"Espero seguir ganando partidos, aprendiendo a diario y aprovechando al máximo las oportunidades que se me brindan"

Arsenal actualmente ocupa la quinta casilla de la liga inglesa, con 39 puntos a 13 del líder Chelsea.