Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA

Santa Fe y Atlético Nacional, a 90 minutos de la gloria

Dos equipos históricos que van por una nueva Superliga. Desde el año 2000, el conjunto verde le ha ganado más veces (15) al rojo.

BogotáActualizado a
 49 anotaciones a Nacional, mientras que el rival de turno ha anotado en 53 ocasiones.

Santa Fe y Nacional se han enfrentado desde el comienzo del nuevo milenio en 42 ocasiones por torneos semestrales con un balance de 11 victorias cardenales frente a 16 antioqueñas, presentándose 11 empates.

En cuanto a goles, Santa Fe le ha propinado 49 anotaciones a Nacional, mientras que el rival de turno ha anotado en 53 ocasiones.

En los últimos seis enfrentamientos ha habido tres victorias rojas frente a 3 verdes.

Nacional 2 vs Santa Fe 1 enero 24 2015

Nacional 0 vs Santa Fe 1 diciembre 14 2014

Santa Fe 3 vs Nacional 2 noviembre 16 2014

Santa Fe 0 vs Nacional 1 octubre 5 2014

Nacional 2 vs Santa Fe 0 Mayo 11 2014

Santa Fe 1 vs Nacional 0 mayo 7 2014

Por torneos semestrales, el argentino Ornar Pérez es el máximo anotador en los duelos entre cardenales y verdolagas.

El volante ha marcado 7 goles, uno de los cuales fue un espectacular "gol olímpico" en el Atanasio Girardot. Su primer gol contra los verdes de Antioquia lo marcó un 3 de mayo de 2009 en el empate de Sarita Fe 1 Nacional 1.

Del mismo modo, por torneos Cortos, los delanteros paisas Víctor Hugo Aristizabal y Giovanni Moreno con 4 anotaciones cada uno, se constituyen en los mayores anotadores verdiblancos frente al "expreso rojo. Le siguen eri la tabla de artilleros por campeonatos semestrales Jefferson Duque y Humberto Mendoza con 3 goles cada uno. El artillero Luis Páez, que ahora está en Santa, cuenta con 2 anotaciones en el duelo verde-rojo.

Mayores goleadas

El Santa Fe 5 vs Atlético Nacional 0 constituye la mayor goleada de los rojos sobre el verdiblanco en torneos cortos, este marcador se registró un 20 de iulio de 2008.

Los goles bogotanos fueron obra de Daniel Neculman (2). Luis Fernando Mosquera (2) y Yulián Anchico, en ese entonces al equipo bogotano lo dirigía Hernán Dario Gómez.

Mientras que la mavor goleada del elenco verdiblanco se dio en Medellín un 29 de noviembre de 2009, Nacional 3 - 0Santa Fe 0, las anotaciones verdiblancas fueron obra de Ezequiel Maggiolo, Jair Iglesias y Giovanni Moreno.

Intercambio de colores

Jonathan Copete autor del que le dio la estrella al cardenal en Julio de 2012, milita ahora en el verde montañero anotó para el “verde de la montaña" en el partido de Santa Fe 3 Nacional 2 del pasado 16 de noviembre de 2014.

De la actual nómina verdiblanca tienen pasado albirrojo entre otros; Alejandro Bernal, Francisco Nájera, Luis "Neto" Martínez ya mencionado Jonathan Copete.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?