Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sub 20 | Colombia 0-0 Paraguay

Colombia iguala 0-0 con Paraguay en inicio del hexagonal

La selección juvenil de Colombia sumó su segundo partido consecutivo sin ganar en el Sudamericano de Uruguay. El jueves se mide con Argentina.

BogotáActualizado a
Colombia es el campeón actual.
ANDRES STAPFFREUTERS

En su estreno en el hexagonal Colombia mantuvo su gran deficiencia en lo que va del torneo. Elabora juego, pisa el área pero no mete goles. Cinco anotaciones en cinco partidos son el balance del campeón que ante los paraguayos volvió a dejar en blanco a los delanteros. Primero a la dupla Rafael Santos–Borré y Alfredo Morelos y luego a Joao Rodríguez, que insistió en copar los mismos espacios de Morelos, en lugar de abrirse por los costados de la cancha.

Tampoco le alcanzó con la iniciativa individual de Jeison Lucumí que deja rivales en el camino a punta de gambetas pero que llega muy exigido en el mano a mano.

"Fue un partido muy fuerte, y aunque el 'profe' nos había advertido, para nos nosotros fue complicado. Ellos juegan mucho con el balón aéreo y eso también dificultó nuestro juego", dijo Lucumí.

El próximo partido de Colombia será este jueves 28 de enero ante Argentina en el estadio Centenario de Montevideo.

Otro empate podría complicar su aspiración de refrendar su título y de clasificarse al Mundial de la categoría de Nueva Zelanda y los Juegos Olímpicos de 2016.