presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Fórmula 1
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Colombia B - II
Campeonato Brasileño Serie A
Vasco da Gama Vasco da Gama VdG

-

At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Fórmula 1
1 1h58:33.667

S. Vettel

Ferrari

2 a 2.641

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 3.821

M. Verstappen

Red_bull

12 a 35.974

C. Sainz Jr.

Mclaren

Colombia B - II
Tigres FC Tigres FC TFC

-

Fortaleza Fortaleza FOR

-

Valledupar Valledupar VAL

-

Llaneros Llaneros LLA

-

Orsomarso Orsomarso ORS

-

Chicó Chicó CHI

-

Depor FC Depor FC DFC

-

Barranquilla FC Barranquilla FC BAR

-

Real Santander Real Santander RSA

-

Bogotá FC Bogotá FC BOG

-

'Alcatraz' García llegó a Nacional para triunfar

Nacional

'Alcatraz' García llegó a Nacional para triunfar

'Alcatraz' García llegó a Nacional para triunfar

AS Colombia

El polifuncional jugador dejó al Medellín para jugar la Liga Águila y la Copa Libertadores con el equipo de Osorio.

Llegó por solicitud expresa de Juan Carlos Osorio. Durante más de dos años el técnico le hizo un seguimiento detallado y en el 2015 convirtió en realidad el deseo de ver a Gilberto 'Alcatraz' García vestido con la camiseta de Atlético Nacional, tras un paso discreto por Independiente Medellín.

 

Una vez firmó con el club verdolaga, García se convirtió en la competencia directa del polifuncional Daniel Bocanegra y le permitió a Nacional fortalecer la banda derecha, para encarar la Liga Águila I y la Copa Libertadores. Sin embargo, el versátil 'Alcatraz' no solo está capacitado para jugar como lateral. También puede dar una mano como volante interior y extremo.

 

"Estar en Nacional no se compara con nada. Desde el primer entrenamiento me mostré comprometido porque sé que esta una oportunidad muy grande", expresó García, quien hace menos de dos meses quedó subcampeón el DIM.

 

'Alcatraz', nacido hace 27 años en Santa Marta, se formó futbolísticamente en suelo 'pijao', dio sus primeros pasos como profesional con el Deportes Tolima (2006-2008), en el Bucaramanga y Deportivo Cali (2010). Catapultó su carrera el Deportivo Pasto (2009-2012), con el que fue subcampeón.

 

Tuvo un corto paso por Once Caldas (2013), entró en el llavero del técnico de la Selección Colombia, José Néstor Pékerman, para las eliminatorias al Mundial de Brasil-2014.

 

García, en el mejor momento de su carrera, fue fichado por el Real Valladolid español (2013), donde no pudo jugar con regularidad. Con el Medellín regresó al fútbol colombiano, y ahora con Atlético Nacional quiere retomar su nivel, ganar títulos y volver a combinado patrio.

 

"Yo estoy pensando en grande, porque estoy en un equipo grande. Voy a trabajar duro. Mi próximo paso tiene que ser volver a la Selección Colombia. Quiero que el profe Pékerman vuelva a fijarse en mi trabajo y estar en la Copa América", le dijo a Diario As 'Alcatraz', a quien Nacional le adquirió el 80 por ciento de sus derechos deportivos, luego de hacer un canje con Once Caldas por Jhon Valoy.

0 Comentarios

Normas Mostrar