Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe | Fichajes

Luis Quiñones, nuevo refuerzo en el ataque de Santa Fe

El delantero vallecaucano llega al equipo bogotano como reemplazo de Jefferson Cuero. Llega procedente del Junior de Barranquilla.

BogotáActualizado a
Luis Quiñones, delantero de Santa Fe
Felipe RincónAS Colombia

Luis Enrique Quiñones García, delantero de 23 años nacido en Cali, debutó en el año 2012 en Tunja con Patriotas Boyacá, equipo en el que inició su carrera profesional. En el 2013 pasó a jugar a Itagüí Ditaires (hoy Águilas Pereira), donde hizo parte del mayor número de partidos oficiales de su carrera, 35 juegos en total sólo por la Liga y 2 por Copa Colombia. En el año 2014 se unió al Junior F.C.

Luis Quiñones ha marcado 14 goles en 62 partidos jugados en la Liga colombiana, 10 de ellos fueron con Itagüí y 4 con Junior de Barranquilla. Por la Copa Colombia acumula 6 anotaciones, 4 con el cuadro de Barranquilla y 2 con Patriotas.

Su única participación en un torneo internacional se dio en el 2013 con Itagüí en la Copa Sudamericana, en esa campaña el equipo dorado llegó a la fase de cuartos de final, Quiñones jugó 8 partidos y marcó dos goles.

Quiñones es un delantero reconocido también por su juego desde el medio campo, con aptitudes de creación y de participación en jugadas colectivas. Es un jugador que encara y con gran talento en el dominio de balón y en la definición. Muy ágil, se caracteriza además por cobrar bien la pelota quieta y por sus tiros de media distancia.

Con información de IndependienteSanta Fe.co