Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Americano

Los New England Patriots fueron acusados de trampa por la NFL

El equipo de futbol americano ha ganado 3 Super Bowls, 8 campeonatos de conferencia y 16 de división.

BogotáActualizado a
El equipo de fútbol americano es investigado por utilizar balones desinflados en su pasó al Super Bowl.
Jim RogashAFP

Cuando faltan pocos días para que arranque el esperado Super Bowl, la NFL comunicó que los New England Patriots, que se clasificaron para el gran campeonato del fútbol americano, utilizaron pelotas que no cumplían con los estándares de la liga.

Los Patriots fueron sometidos a una evaluación luego de que se asegurara que las pelotas utilizadas en el partido del domingo contra Indianapolis Colts no estaban infladas como lo requiere el estándar, entre 12,5 y 13,5 libras por pulgada. Las pelotas menos infladas se prestan más fácilmente a ser atajadas.

El canal ESPN aseguró que 11 de las 12 pelotas aportadas para el partido por los Patriots pesaban 2 libras menos de lo exigido por pulgada.

La NFL, por su parte, aseguró haber inspeccionado las pelotas antes del encuentro del domingo, en el que los New England Patriots se hicieron con la victoria por 45-7 y lograron su clasificación al Super Bowl.

"Mientras que las pruebas hasta el momento respaldan la conclusión de que las pelotas que no cumplían con el peso fueron utilizadas por los Patriots en la primera mitad del encuentro, las pelotas utilizadas durante la segunda parte estaban infladas correctamente y corroboraron haber permanecido debidamente infladas al finalizar el partido", aseguró la NFL a través de un comunicado.

La liga señaló que existe una investigación en curso para determinar por qué las pelotas no respetaban las reglas vigentes y si una eventual "falta de cumplimiento fue el resultado de una acción deliberada". "No hemos emitido ningún juicio en estos puntos y no lo haremos hasta que no hayamos concluido nuestra investigación y sometido a consideración todas las pruebas relevantes", señala el escrito.

El director ejecutivo del equipo, Robert Kraft, informó a su vez haber ordenado prestar toda la cooperación necesaria a la investigación. Los New England Patriots están tomando el asunto con total seriedad, aseguró.