Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Colombiano

Conclusiones de la Asamblea Extraordinaria de la Dimayor

Situación económica de los clubes, sistemas de juego y balances deportivos fueron el común denominador de la reunión realizada en Bogotá.

BogotáActualizado a
Se concluyó que los cuadrangulares de ascenso fue un éxito tanto en lo deportivo como en lo económico.
Web Dimayor

Con la presencia de presidentes y vicepresidentes de los clubes colombianos se realizó la Asamblea en la que se analizaron aspectos económicos y financieros de los clubes, se recordaron los sistemas de juego y calendario para la Liga, Torneo y Copa Águila 2015.

De igual forma, la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) y la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (UGPP) presentaron su informe respectivo sobre la situación de los clubes frentes a estas dos entidades.

En cuanto a temas deportivos y económicos de los cuadrangulares de ascenso Águila, la respuesta fue satisfactoria concluyendo con el ascenso del Cúcuta Deportivo y el Cortuluá a primera división. Adicionalmente se aprobaron las parejas de los clásicos para Liga y Torneo Águila 2015 y los grupos de la Copa Águila 2015.

Sedes a la deriva

Acerca del cambio de sedes para algunos equipos que afrontarán los diferentes torneos, se decidió Expreso Rojo a Zipaquirá o Soacha, debido al mal estado de la cancha del estadio de Girardot. De igual manera fue aprobado el traslado de Leones F.C al Municipio de Turbo durante este año.

América de Cali definirá proximamente la sede donde afrontará sus partidos de local en el primer semestre, puesto que el estadio Pascual Guerrero sufrirá una serie de obras y adecuación para el Mundial de Atletismo de Menores que se realizará en julio. El equipo caleño tiene en la mira ciudades como Palmira, Tuluá, Bogotá y Yopal como candidatas para albergarlos por seis meses.