Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA | Santa Fe

Gustavo Costas: "Es bueno acostumbrarse a jugar sin Omar"

El técnico de Independiente Santa Fe se refirió en rueda de prensa a la ausencia del capitán Omar Pérez, quien no estará por lesión. También destacó a los nuevos refuerzos del equipo.

BogotáActualizado a
Gustavo Costas, técnico de Santa Fe, habla en rueda de prensa en la ciudad de Medellín antes del primer partido de la Superliga.
AS Colombia

En rueda de prensa antes del primer partido de la Superliga, el técnico de Independiente Santa Fe, Gustavo Costas, señaló que a pesar de que el capitán Omar Pérez no estará por lesión, tiene jugadores que pueden cumplir una buena tarea en su lugar. Entre otros temas, analizó al rival y destacó el nivel de los refuerzos. 

El equipo: De a poco los refuerzos se han ido acoplando. Hay características que debo mantener pero debo pedirles mucho más que el año pasado. No podemos conformarnos con el título de 2014, no debemos ser mediocres.

Ómar Pérez: "Sabemos lo que significa para nosotros. Hemos pensado en guardarlo para el partido del martes. Está mejor de lo que esperábamos después de las vacaciones. A veces el equipo tiene que acostumbrarse a jugar sin él. Los muchachos lo hicieron bien en la final".

Luis Quiñones: "Nos puede dar lo que nos daba Cuero. Puede jugar por los dos extremos, es rápido y es técnicamente bueno".

Nacional: "Es un equipo que abre bien la cancha, ataca bien por los costados, tiene extremos rápidos y en el uno a uno es difícil pararlos. No varía la forma y el sistema de juego con el que juega Nacional, a pesar de la salida de Alexander Mejía y Edwin Cardona. Si ellos te tienen mucho la pelota te hacen daño".

El partido: "Hay que ver cómo viene el partido. Tenemos que cuidar bien los costados y tratar de hacerles el dos a uno. Hay que ser muy inteligentes para jugar el compromiso porque no estamos bien futbolista y físicamente. Vamos a tratar de guardar energías para aguantar los noventa minutos y aprovechar los espacios que nos den".