Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA | Nacional

Osorio: "Los refuerzos suplirán las bajas de Cardona y Mejía"

El DT de Nacional se refirió a la ausencia de los jugadores que salieron del equipo priorizando el trabajo colectivo y los refuerzos. También se refirió a Camilo Vargas

MedellínActualizado a
Osorio jugará por segunda vez consecutiva la Superliga.
AS Colombia

En la rueda de prensa previa al primer partido de la Superliga, el técnico Juan Carlos Osorio se refirió a los refuerzos, las ausencias y al tema de Camilo Vargas. 

El rival: "Es el actual campeón del fútbol colombiano. Se han reforzado bien. Ha traido jugadores rápidos como Luis Quiñones. Luis Páez les da a ellos la posibilidad de tener un gran finalizador. Borja es delantero aguantador. El panameño Cummings sabemos que va a ser fuerte en el uno contra uno. Mantienen la estructura, que es su gran virtud". 

Percepción del partido: "Enfrentamos a un gran rival, actual campeón del fútbol colombiano. Es la gran oportunidad de medirnos en lo futbolístico y un desafío importante en tan pocas sesiones mostrar de trabajo. Estamos en buena condición e ilusionados con lo que podemos hacer en estos dos partidos de la Superliga".

Las nuevas contrataciones: "Jairo Palomino, Gilberto García y Pablo Ceballos están dentro de los convocados. Los tres van a contribuir para el partido. Edwin fue muy influyente, pero Nacional, sin él, consiguió títulos muy importantes. Es difícil reemplazarlo, pero a través de un buen funcionamiento colectivo podemos hacer que esa baja no se note".

Camilo Vargas: "El fin de semana hablando con Mario Yepes y con otros entrenadores de arqueros, coinciden que Camilo Vargas es el mejor arquero del fútbol colombiano. Yo aspiro a que solucione sus problemas y esté con nosotros. Cuando se toma una decisión en Nacional no lo hacemos a la ligera, lo hacemos a través de un análisis riguroso".

Estilo de juego: "Tenemos a los mejores jugadores de banda, tendremos grandes posibilidades para jugar de esa manera. No nos comprometemos con ningún sistema. Se necesita juego interno y externo porque no hay uno sin otro".