Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatoria Rusia 2018

En Suramérica habrá sorteo para cambiar fixture de eliminatorias

La Conmebol confirmó la decisión de cambiar el calendario de partidos para el Mundial Rusia 2018. El sorteo será el 25 de julio y el formato de todos contra todos se mantendrá.

BogotáActualizado a
Teófilo celebra el descuento ante Chile, en Barranquilla, en las eliminatorias a Brasil 2014.
Colprensa

En la reunión de comité ejecutivo que se realizó este viernes en la mañana en Uruguay, la Conmebol oficializó la decisión de cambiar el fixture del calendario de las eliminatorias suramericanas cada cuatro años, comenzando para el Mundial Rusia 2018.

Quiere decir esto que, mediante un sorteo que se realizará el 25 de julio en San Petersburgo, se cambiará el orden de partidos sin modificar el formato de la competencia, que seguirá siendo de todos contra todos.

Es decir, se disputarán 18 fechas con nueve encuentros de visitante y nueve de local, para cada una de las 10 selecciones.

La Conmebol confirmó además que la eliminatoria para Rusia 2018 comenzará en octubre de este año; en 2015 se disputarán cuatro jornadas, en 2016 seis y en 2017 ocho, para completar las 18.    

En las últimas cuatro eliminatorias la Selección Colombia debutaba contra Brasil (menos para el mundial de 2014) y luego enfrentaba a Bolivia en La Paz, cerrando en la última jornada frente a Paraguay, en Asunción.