Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sudamericano Sub-20

Argentina golea a Bolivia y clasifica primera del grupo A

Con un doblete de Simeone y un gol de Cardozo, el equipo dirigido por Humberto Grondona venció 3-0 a los bolivianos y aseguraron su liderato y clasificación al hexagonal final.

BogotáActualizado a
Cardozo (derecha) celebra el tercer gol de argentina con sus compañeros de equipo.
JORGE ADORNOReuters

Argentina se clasificó como primera de su grupo tras vencer 3-0 a Bolivia en el último partido de la fase inicial. Giovanni Simeone, en dos oportunidades, y Cardozo marcaron los goles que le dieron la victoria a la albiceleste.

El primero de Simeone fue a los seis minutos del primer tiempo. El hijo del ‘Cholo’ definió a puerta vacía tras la mala salida del arquero boliviano. El 2-0 fue muy similar. Leo Suárez intentó bañar al arquero, pero el remate se quedó corto y el ‘9’ sólo tuvo que empujar la pelota. Humberto Grondona, el técnico de esta Sub-20 argentina, decidió sustituir a Simeone para cuidarlo, pues sufrió un fuerte golpe con el arquero rival. Contreras ingresó por el goleador.

Cardozo marcó el 3-0 definitivo con un fuerte cabezazo. La única baja para la primera fecha del hexagonal final será Candia, quien fue expulsado a diez minutos del final. De esta forma, Argentina clasifica primera del grupo A.