Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Abierto de Australia

González y Giraldo, eliminados en segunda ronda en Australia

González quedó eliminado tras perder en tres sets (6-1, 6-3, 6-3) frente al español Guillermo García-López, mientras que el inglés Steve Johnson eliminó a Santiago Giraldo, también en tres sets (6-3, 6-4, 6-2).

Actualizado a
El tenista colombiano Alejandro González no pudo avanzar a la tercera ronda del Abierto de Australia.
Vincent ThianAP

Colombia se ha quedado sin representantes en sencillos del Abierto de Australia. Alejandro González y Santiago Giraldo

Alejandro González no pudo seguir dando sorpresas en el Abierto de Australia. Tras eliminar en primera ronda al italiano Fabio Bognini, tenía el reto de enfrentar al español Guillermo García-López, número 37 en la clasificación ATP. Sin embargo, el tenista de 31 años se impuso fácilmente al colombiano, quien no mostró el juego con el que sorprendió en la fase inicial.

El colombiano se notó incómodo desde el inicio del partido, pues el juego ofensivo de García-López no lo dejó pensar con tranquilidad. En segundos servicios, González tan sólo pudo concretar el 30%, mientras que el español obtuvo puntos en el 61%.

Además, el antioqueño cometió 35 errores no forzados, lo que le facilitó el juego a García-López. Finalmente, el español se mostró muy fuerte en el primer saque, ganando el 76% de los puntos.

Por otra parte, Santiago Giraldo no pudo imponerse al norteamericano Steve Jhonson. Perdió en tres sets 6-3, 6-4 y 6-2. De esta forma, Colombia se ha quedado sin representantes en sencillos masculino.