Cortuluá empató con Unión y ascendió a la primera división

Torneo Águila

Cortuluá empató con Unión y ascendió a la primera división

Cortuluá empató con Unión y ascendió a la primera división

Colprensa

Tras un 0-0 sufrido, el equipo dirigido por Jaime de la Pava será el equipo número 20 de la Liga Águila 2015. Después de cuatro años en la B, el equipo del Valle regresa a la primera división.

El equipo del ‘Corazón del Valle’ regresa a la primera división. Luego del empate 0-0 frente a Unión Magdalena, Cortuluá se convirtió en el equipo número 20 que estará en la primera división del fútbol colombiano en 2015.

El partido se le complicó a los dirigidos por Jaime de la Pava, pues antes de terminar el primer tiempo el árbitro Wilmar Roldán expulsó a Julio Chávez por una falta sobre un jugador del Unión. Pero sólo hasta el minuto 30 del segundo tiempo el Unión Magdalena aprovechó la expulsión de Chávez. Un remate de Jonathan Pérez seguido de un cabezazo de Ferney Ríos pusieron a temblar la aspiración del Cortuluá de regresar a la primera división. Pero los dirigidos por Fernando Velasco no lograron marcar el gol que les daría el ascenso.

Después del pitazo final de Roldán, Jaime de la Pava le entregó otra alegría al fútbol del Valle del Cauca, pues ha ganado tres estrellas y una Merconorte con el América, una Copa Colombia con el Deportivo Cali y, ahora, el anhelado ascenso del Cortuluá.

Ya están los 20 equipos. El sorteo será el próximo viernes en Bogotá y así comenzará la Liga Águila 2015.

0 Comentarios

Normas Mostrar