Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona 1 - Atlético de Madrid 0

1x1: Messi encuentra oro en un rebote y le da el triunfo al Barça

Lionel falló un penal a cinco del final, pero la fortuna le cayó a sus pies y marcó la diferencia en el Camp Nou, en donde le acompañaron más suramericanos.

BarcelonaActualizado a
El argentino le entregó el 1-0 al Barcelona
LLUIS GENEAFP

Ocho suramericanos, incluido Diego Simeone, estuvieron en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey entre Barcelona y Atlético de Madrid.

Barcelona

Mascherano: De los dos centrales del Barça, fue el que menos trabajo tuvo. Respondió bien en los pocos ataques que protagonizó el Atlético por su sector. Poca exigencia. Fue amonestado en el minuto 79.

Alves: En lo suyo: constante movimiento de ida y vuelta por el carril diestro. Sin embargo, esta vez, ninguna de sus excursiones llegó a buen puerto.

Messi: Tuvo más protagonismo en el primer tiempo. En el minuto 11 perdonó un gol  y siempre dirigió los ataques del local por la derecha. En el complemento prefirió el centro del campo para figurar, pero no encontró resultado. Sí tuvo fortuna al marcar el 1-0 en el rebote del penal que falló.

Suárez: En el minuto 35 de la inicial desperdició la opción más clara de gol del primer período, al enviar un balón por encima del arco. Se movió entre los centrales rivales y siempre perdió en el mano a mano con ellos. No tuvo trascendencia en el juego.

Neymar: Solamente tuvo protagonismo en una acción: la del minuto 4 de juego, cuando Oblak envió al tiro de esquina una pelota que llevaba destino de red. Después de eso, el brasileño fue un espectador más de la contienda.

Atlético de Madrid

Godín: Fue uno de los mejores del visitante. Atento y seguro tanto por suelo como por el cielo. Cumplió en cada cierre y despeje. Incluso, le alcanzó para rematar al arco en el minuto 22 del primer tiempo. Recibió tarjeta amarilla en el epílogo del encuentro.

Miranda: Conformó la muralla rojiblanca en el Cam Nou con Godín. El defensor, que recibió una dura entrada de Messi en el minuto 62, lució seguro en cada llegada de los azulgranas. Buen partido del brasileño.  

Simeone: Hasta el minuto 84 era la figura del partido. El planteamiento fue el indicado y sus jugadores interpretaron el libreto a la perfección. Pero llegó el penal polémico, Messi facturó en dos tiempos y desde el banquillo observó cómo se le esfumó el empate.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?