Gustavo Costas: “En el 2015 le apuesto a todos los torneos”

ASTV

Santa Fe

Gustavo Costas: “En el 2015 le apuesto a todos los torneos”

El entrenador de Santa Fe tiene la mira puesta tanto en la Superliga Postobón, como en la Liga Águila y la Copa Libertadores. Buscará que los bogotanos figuren a nivel internacional.

Gustavo Costas pisó con fuerza en el 2014, campeón de la Liga II-2014 y subcampeón de la Copa Postobón. En seis meses logró que el grupo se acoplara a su estilo de juego y que obtuviera las mejores cifras en los dos campeonatos que disputó a nivel nacional. Sumó 44 puntos de 54 posibles en Copa y en Liga alcanzó 46 unidades. 

“Mi clave para ser un técnico campeón ha sido trabajar y dar con un buen grupo, soy un agradecido con Dios y los jugadores que he tenido que dirigir, los buenos resultados no tienen misterio son producto del trabajo y del grupo. Hablo mucho con los jugadores, soy muy directo y trato de ser lo más claro posible y de no complicarlos”, manifestó Costas. 

Ahora, el mayor reto para el entrenador argentino con Santa Fe será la Copa Libertadores, en la que empezará en segunda fase en el grupo 1 junto al Atlas de México, el Colo Colo de Chile y el Atlético Mineiro de Brasil. Aunque sin dejar atrás los campeonatos locales. 

“Trataremos de apostarle a todos los campeonatos, el sueño siempre es lograr cosas importantes. Y en el transcurso de los partidos ver cómo va la Libertadores y la Liga, pero primero vamos a pensar como un equipo grande en todo”, aseguró. 

Y previo al comienzo de la Liga y la Libertadores tiene un primer objetivo, ganar la Superliga Postobón frente a Atlético Nacional para obtener el cupo a la Copa Sudamericana. Está a 90 minutos de conseguirlo. 

“Ni Santa Fe ni Nacional estamos al ciento por ciento, porque los dos terminamos tarde el campeonato, tuvimos pocas vacaciones y pocos días de preparación. Ambos empezamos a trabajar el 8 de enero y ya el 24 jugamos el partido de ida de la final de la Superliga Postobón, así que física y futbolísticamente considero no estamos como deberíamos. Pero es una competencia importante, es algo que queremos ganar para darle otra alegría a la gente de Santa Fe”, afirmó. 

Este martes será el juego de vuelta de la Superliga Postobón en el estadio El Campín de Bogotá.

0 Comentarios

Normas Mostrar