América de Cali
Viera: “Si el 'Chiqui' se queda, entrenaré con las inferiores”
El portero uruguayo se ‘destapó’ ante la prensa por su desvinculación al equipo que quedó eliminado de los cuadrangulares de ascenso en Bogotá.
Después de ser separado por parte del entrenador del América de Cali, Luis Augusto García, el arquero Alexis Viera se refirió al tema que lo dejó por fuera d del grupo base que enfrentó el torneo.
El uruguayo se mostró sorprendido porque la decisión de no convocarlo se hizo por medio de un mensaje de texto y no personalmente, que según él, era como debía hacerse.
“A mí me han preguntado sobre mi presente en el equipo y yo he respondido que jamás me dieron una citación formal para debutar con el ‘Chiqui’. Me hubiese gustado que esas decisiones se hubieran tomado de otra manera y no por un simple mensaje de texto, prefiero que me hubieran citado personalmente o vía telefónica para darme la noticia”, sostuvo Viera.
Sobre la actual situación del América de Cali y su paso en falso en la opción del ascenso, declaró que jugar en el equipo rojo no es fácil porque la presión externa que existe en el equipo es muy fuerte.
Asimismo, sostuvo que el fracaso se debe a que en el plantel no hay una mezcla de jugadores con experiencia y juventud, dejando a su suerte los partidos a solo canteranos y juveniles.
“Hoy por hoy no es fácil jugar en América porque nosotros tenemos una gran presión constante por parte de la gente que nos rodea.
Pienso que el equipo debería tener unos buenos seis o siete referentes con experiencia acompañado de varios juveniles para crear una buena mezcla. Siento que América no supo contratar, no supo traer jugadores claves con recorrido porque los jugadores ganan partidos y la experiencia consiguen títulos. El ascenso va a ser difícil, aquí se le debe apostar a un proyecto con un técnico que pida jugadores que sepan que esto es a largo plazo y que le apueste a grandes cosas”, expresó el uruguayo.
Finalmente, Viera aceptó que el técnico García no gusta de él desde su llegada a la dirección del plantel, sin embargo no renunciará hasta cumplir su contrato con el equipo caleño manteniendo su palabra de entrenar con los juveniles si el técnico García continua al frente del banco.
“Yo tengo contrato y no me voy a ir hasta que lo cumpla. Mientras que esté el ‘Chiqui’ prefiero entrenar con el equipo sub 20, sé que no le gusto por eso escojo entrenar solo o aparte. Independiente que sabía que iba a ser el tercer arquero, con base a mi experiencia tomé el rol de encaminar y animar al grupo. Lo que se dice de que armé sindicato en los entrenamientos con los jóvenes es mentira”, concluyó.
El ‘Diablo’ bajo amenazas
Continuando con su mala racha en el inicio del 2015, el equipo americano, que continúa labores en la ciudad de Cali, fue amenazado telefónicamente aunque aún no se determina el origen de la intimidación.
Por lo tanto los directivos ‘Escarlatas’ ordenaron a sus jugadores que no fueran a entrenar a sus dos sedes, que son custodiadas por la policía de la ciudad.