Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Crisis roja

Brayan Angulo: “Si América no ascendió es porque están haciendo mal las cosas”

Tras el fallido intento del América por volver a primera división, Angulo quien se formó y debutó en el equipo escarlata, opinó sobre la situación actual del equipo del que es hincha.

BogotáActualizado a
América jugará por cuarto año consecutivo en la B.
@AmericaDCaliSATwitter América de Cali.

El defensa colombiano, que actúa en el Ludogorest de Bulgaria, aseguró que los directivos del club vallecaucano deberán tomar medidas para que el equipo vuelva a la Liga Águila.

Brayan Alexis Angulo León está en la última fase de recuperación luego de la rotura de menisco interno de su rodilla izquierda y mientras regresa a Razgrad, en Bulgaria, desde España no le pierde pisada al América de Cali, equipo en el que debutó como profesional y del que se declara hincha.

Recuerdo con mucho cariño mi paso por el América de Cali porque el sueño de todo futbolista es jugar en la profesional y aún más en el equipo con el que me formé. Además, la manera en que se dio mi debut, en un clásico contra el Cali, lo recuerdo con mucho cariño. Espero algún día volver y actuar de nuevo en la Liga colombiana”.

Y así como no oculta el amor que siente por el cuadro escarlata tampoco niega la realidad que atraviesa la institución, que ya completa su cuarto año en la segunda divisón del fútbol colombiano, luego de que en diciembre de 2011 descendiera al caer en el juego de promoción frente a Patriotas.

La situación del América es complicada desde hace muchos años y desde la distancia le hago mucha fuerza para que regrese a la primera divisón, pero realmente es difícil porque el equipo económica y futbolísticamente no viene bien. Espero que los jugadores que están ahí se den cuenta de la grandeza de esta institución y trabajen para regresarlo a donde merece”, afirmó.

Ahora, en los cuadrangulares de ascenso, uno de los que se perfilaba como favorito a ganar el cupo era el América pero apenas logró un empate y una derrota en sus primeras dos presentaciones. Resultados con los cuales perdió la posibilidad de regresar a la máxima categoría.

Este momento va a ser muy complicado para el América, va a ser difícil, porque esos cuadrangulares de ascenso estaban diseñados para que el América regresara a la Liga pero el hincha al final deberá aceptarlo y apoyar al equipo. Pero en cuanto a los directivos tendrán que buscar soluciones porque si no asciende es porque las cosas se están haciendo mal”.

A la distancia Brayan Angulo sufre por el América y mientras se despide de una nueva posibilidad de verlo en la Liga colombiana termina su fase de recuperación y se prepara para ir a Bulgaria, en donde espera sumar minutos, regresar a la competencia y llamar la atención del técnico José Néstor Pekerman con miras a la Copa América.

La recuperación va muy bien, estamos en la recta final. Me reincorporo al Ludogorest el día 24 o 26 de enero y después a sumar minutos en los juegos de pretemporada para tomar el ritmo de competencia, además ya se vienen las finales en Bulgaria y quiero estar a la altura, competir y lograr un nuevo llamado a la selección”, manifestó.

El defensa recordó su llamado a los amistosos de Colombia, contra Estados Unidos y Eslovenia, en la última fecha FIFA de 2014, y aseguró que la meta es estar en marzo de nuevo en la convocatoria.

El técnico Pekerman no me ha comentado nada acerca de la Copa América, por lo pronto debo seguir trabajando, estar bien, sumar la mayor cantidad de minutos y esperar una nueva oportunidad en la convocatoria que hará en marzo. Tomé con mucha emoción la convocatoria en noviembre, es una recompensa al trabajo que he venido realizando y el profe Pékerman se portó muy bien y sé que las puertas están abiertas para todos los jugadores colombianos y eso me deja muy tranquilo”, concluyó.