Futbolistas que fueron millonarios y terminaron en la ruina
Adriano
El brasileño supo ser uno de los mejores del mundo. Pero la muerte de su padre cambió su vida y le hizo caer en las adicciones. “Bebo cada dos días... Y los otros también (…) El mayor desperdicio del fútbol: yo..", reconoció hace poco.
Foto:New PressGetty Images
Christian Vieri
Jugó en Inter, Lazio, Atlético de Madrid y varios clubes más. Vistió la camiseta de la selección italiana. Pero perdió toda su fortuna por su adicción al póker y a la vida nocturna; además de malas inversiones.
Foto:JACK GUEZAFP/Getty Images
George Best
“Gasté mucho dinero en alcohol, mujeres y coches rápidos. El resto lo malgasté”, una frase que define la vida personal del ganador del Balón de Oro 1968.
Garrincha
Bicampeón del mundo con la Selección de Brasil y uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Fue adicto al alcohol y al tabaco desde joven y murió a los 49 años en medio de la pobreza.
Foto:STAFFAFP
Salvador Cabañas
El delantero paraguayo era figura de América de México y de su selección cuando, en 2010, recibió un disparo en la cabeza. Sobrevivió, pero una vez se recuperó se encontró en quiebra. Dice que su exmujer se apoderó de sus bienes.
Foto:Getty Images
Cafú
Considerado por muchos el mejor lateral derecho de la historia, el excapitán de Brasil se vio envuelto en enormes deudas e inversiones fallidas de su empresa de representación de jugadores.
Foto:Getty Images
Iván Zamorano
Marcó una época en el fútbol chileno y jugó en dos de los clubes más importantes del planeta (Real Madrid e Inter), pero afrontó graves problemas económicos por inversiones fallidas que le produjeron múltiples deudas.
Wes Brown
Fue multicampeón con Manchester United y jugador de la selección inglesa. En 2023 fue declarado en quiebra por el Tribunal Superior de Justicia de Reino Unido.