Volvieron a demandar al alcalde ruso de Tunja por doble nacionalidad: qué se sabe
El demandante argumenta que el alcalde electo de Tunja no puede ejercer el cargo por no haber nacido en territorio colombiano.
La pasada jornada de elecciones regionales del 29 de octubre del presente año marcaron un hito importante en el país por cuenta de la elección del profesor ruso Mikhail Krasnov, quien fue escogido como el nuevo mandatario de Tunja, capital de Boyacá.
Tras haber ganado las elecciones con un total de 31,56% de votos, el alcalde electo de Tunja también se convirtió en el primer extranjero en ganar las elecciones en la capital de Boyacá. Sin embargo, recientemente se conoció que Krasnov fue demandado por no haber nacido en Colombia.
¿Por qué demandaron al alcalde electo de Tunja?
De acuerdo con información publicada por El Tiempo, un abogado identificado como Marcos Antonio Palma fue quien demandó la elección de Mikhail Krasnov bajo el argumento de que está inhabilitado por tener doble nacionalidad.
Según lo expuesto por el jurista, el numeral siete del artículo 40 de la Constitución Política excluye a aquellos ciudadanos no nacidos en Colombia de ocupar funciones públicas, por lo que para el abogado, dicha restricción se extiende para los colombianos que cuenten con doble nacionalidad.
Bajo esa misma línea, Palma busca la revocatoria de la inscripción de Mikhail Krasnov como candidato a la Alcaldía de Tunja y la nulidad de todo el proceso electoral que lo llevó al máximo cargo de la capital de Boyacá. Cabe mencionar que esta no es la primera vez que el abogado demanda a Krasnov, pues en su primer intento lo demandó por la celebración de un contrato de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, el 6 de diciembre del año pasado.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.