NACIÓN

Virginia Vallejo revela nuevos detalles de su relación con Pablo Escobar: “Yo nunca tuve que pedirle nada”

Esta mujer, que sostuvo una relación amorosa con el delincuente más buscado del país, asegura que se arrepiente de no haber utilizado la fortuna del capo colombiano.

La ex modelo y presentadora de televisión colombiana, Virginia Vallejo, reveló nuevos detalles sobre su amorío con Pablo Escobar.
Virginia Vallejo
Carolina Morales
Profesional en Periodismo y Opinión Pública egresada de la Universidad del Rosario, apasionada por la redacción y la locución radial.
Actualizado a

Pese a que Pablo Escobar estuvo casado por casi dos décadas con Victoria Eugenia Henao, (quien tras la muerte del capo colombiano cambió su identidad a María Isabel Santos Caballero), mientras el narcotraficante antioqueño se convertía en el hombre más buscado del mundo, en medios de comunicación se exponía el romance que sostenía con la modelo y presentadora vallecaucana, Virginia Vallejo.

Esta relación extramatrimonial, que terminó convirtiéndose en otra de las modalidades de violencia de género que sufrió la ex esposa y madre de dos hijos de Pablo Escobar, también afectó la reputación, los vínculos familiares y la situación judicial de Virginia, una mujer que para los años 80 y 90 se posicionaba como una de las mujeres más hermosas de la televisión nacional.

Virginia, de hecho, fue la primera mujer en presentar un noticiero en la pantalla chica, lo que para la época la convirtió en una figura femenina desafiante: Colombia estaba mayoritariamente dominada por una política conservadora y los presentadores de televisión eran hombres. Años más tarde, de hecho, Virginia se convirtió en la primera mujer en casarse por lo civil y tiempo después, la primera en divorciarse.

“Yo fui la primera mujer “anchor woman” (presentadora principal de un programa de noticias) de Colombia (…) La primera mujer que se casa por lo civil, la primera ‘niña bien’ que se divorcia oficialmente, la primera niña que transmite desde el callejón en las plazas de toros, la primera presentadora de noticias, yo fui la primera en montones de cosas”. contó recientemente la mujer en una entrevista concedida al programa ‘Los Informantes’ de Caracol Televisión.

Así fue el amorío entre Pablo y Virginia

Aunque pronto se cumplirá medio siglo desde el asesinato de Pablo Escobar, en la actualidad Virginia lo recuerda con un poco de odio. Esta mujer, que actualmente tiene 76 años y vive desde el exilio en Miami, Estados Unidos, le escribió un libro al capo colombiano titulado ‘Amando a Pablo, odiando a Escobar’.

De acuerdo con las declaraciones de Virginia, aunque haber sostenido una relación sentimental con Pablo Escobar la llevó a ser víctima de señalamientos y tuvo que rendir cuentas ante la Drug Enforcement Administration (DEA) por su relacionamiento con el capo colombiano y el conocimiento que tenía sobre sus movimientos, no se arrepiente de haberlo amado con intensidad.

Yo jamás me arrepiento de haber amado a un hombre. Jamás. Ni de mis maridos que fueron espantosos, ni de Pablo que se volvió un monstruo, ni de todos los hombres que dejé por X o Y razón. No me arrepiento de haber amado a un hombre”, contó la mujer en diálogo con ‘Los Informantes’.

La relación entre Pablo y Virginia se extendió durante cinco años, luego de que se conocieran accidentalmente en la Hacienda Nápoles: en compañía de su exnovio, Aníbal Turbay, sobrino del expresidente Julio César Turbay, Virginia fue a esta hacienda a conocer el zoológico. Sin embargo, mientras atravesaba el río, una corriente de agua estuvo por provocarle la muerte, de no ser por la ayuda que recibió de Pablo.

Desde ese momento, el narcotraficante se dedicó a conquistarla y, seis meses después de que se conocieron, iniciaron un romance que -debido a la persecución con la que lidiaba Pablo Escobar- no pudo permanecer en privado. Más allá del secreto, que fue de interés para la opinión pública, Virginia cuenta que su relación con Escobar no fue por el dinero.

Yo nunca fui la amante de Pablo Escobar (...) Fui una de las amantes y él fue uno de mis amantes. Tuvimos una relación en los mismos términos de iguales (...) Yo sabía que él estaba casado. Acordamos que la relación iba a ser completamente secreta. Siempre nos veíamos solos. Normalmente en Nápoles, en su apartamento, un apartamento penthouse que tenían un edificio pequeño”, añade Virginia.

Noticias relacionadas

Mientras sostenían este romance, Pablo le ofrecía cualquier tipo de lujos a Virginia. Sin embargo, dado que para ella el vínculo era genuino y creía en la capacidad que podía tener este hombre para mitigar la pobreza en Medellín sin importar lo ilícito que resultara, nunca le pidió cosas materiales, por lo que se arrepiente de no haber utilizado la fortuna del delincuente más temido en la historia del país.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Actualidad