BOGOTÁ

“Un hito más para la movilidad de Bogotá”: Carlos F. Galán

Así avanza la construcción del sistema ferroviario que promete transformar la movilidad en la capital colombiana.

CAMILA DIAZ
Colaboradora en As Colombia
Profesional en Periodismo y Opinión Pública egresada de la Universidad del Rosario, apasionada por la redacción y la locución radial.
Actualizado a

En los últimos días, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció a los habitantes de la capital del país un nuevo avance en materia de movilidad para la ciudad: la finalización de la estructura del puente vehicular ubicado en la intersección de la Avenida Primera de Mayo con la Carrera 68.

Esta obra, que fue adelantada con el fin de optimizar la movilidad de cientos de ciudadanos que se movilizan por el suroccidente de la ciudad, es clave para la implementación de la Línea 1 del Metro de Bogotá, que está proyectado para entrar en funcionamiento en marzo de 2028.

De acuerdo con las declaraciones del mandatario local, el pasado sábado 10 de enero finalizó una fase fundamental para el desarrollo de esta obra que promete transformar la infraestructura vial de la capital del país, pues este es un punto estratégico del suroccidente de la ciudad en el que convergerán los carriles vehiculares tradicionales, el Metro, estaciones de TransMilenio, rutas del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) y ciclorrutas.

“Durante este fin de semana terminamos la estructura de este puente vehicular, que además es una obra clave para la Línea 1 del Metro de Bogotá. La última dovela se fundió en la madrugada de este sábado y permitió unir por completo los dos extremos de la estructura”, señaló a través de su cuenta de X Carlos Fernando Galán.

Avanza una de las obras más importantes de Bogotá

Este puente hace parte de la infraestructura que conectará con la Línea 1 del Metro de Bogotá, lo que facilitará la circulación de múltiples actores viales y contribuirá a la descongestión de uno de los corredores viales más transitados en la capital colombiana. Además, es un eje estratégico para las políticas de movilidad sostenible promovidas por la administración de Galán.

“En este punto del suroccidente de la ciudad, junto con los dos puentes de tráfico mixto, estará un tramo del viaducto y la estación número 7 de la Línea 1, que se integrará con la troncal de TransMilenio de la 68, el SITP, el tráfico mixto, las bicicletas y los peatones”, agregó el alcalde de Bogotá por medio de una publicación en sus redes sociales.

Este logro, de hecho, se suma a otros avances relacionados con la Línea 1 del Metro de Bogotá, un proyecto que ha sido prioridad de la administración local. Recientemente, el alcalde Galán anunció la llegada del cuarto tren de este proyecto ferroviario que recibirá nuevas unidades entre enero y octubre de este año.

Noticias relacionadas

Al cierre del año pasado, de hecho, el avance total de la Línea 1 del Metro de Bogotá registró más del 68% de construcción, lo que se suma a otras obras en materia vial como el puente de Venecia, que de acuerdo con cifras presentadas por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), ha avanzado más del 74% en las últimas semanas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Actualidad

Lo más visto

Más noticias