Tarjeta TuLlave: ¿cómo recuperar el saldo en caso de robo o pérdida?
Los ciudadanos al tener la tarjeta TuLlave personalizada podrán recuperar el saldo disponible después de realizar la denuncia y el bloqueo.
La tarjeta TuLlave es uno de los requisitos necesarios para poder acceder a los medios de transporte público de Bogotá como lo es el Transmilenio y el SITP, logrando así efectuar el pago por el servicio. Pero en muchas ocasiones esta tarjeta ha generado inconvenientes a los ciudadanos como lo es la pérdida o el robo.
Para todos aquellos que han perdido la tarjeta, deberán tener en cuenta que se puede recuperar el saldo solo si la credencial se encuentra personalizada. Esto se podrá realizar en los sitios oficiales disponibles por la empresa.
¿Cuáles son los beneficios de tener la tarjeta TuLlave personalizada?
Los ciudadanos que tienen la tarjeta básica de TuLlave no permiten que la empresa cuente con los datos personales del usuario y es por esto que no podrán acceder al beneficio del transbordo a menor precio, el viaje a crédito o el bloqueo de saldo por pérdida o robo.
También es importante recordar que esta tarjeta actualmente tiene un precio de $8.000 y se puede conseguir en todas las estaciones de Transmilenio, puntos de personalización y algunos de los establecimientos de ventas externos.
Para todos los interesados en realizar la personalización de la tarjeta, deberán acercarse a los puntos autorizados que cuenten con este servicio. Además, deberán llevar el documento de identidad original. Pero en el caso de los menores de edad, tendrán que estar con el tutor legal y presentar el registro civil, tarjeta de identidad original y cédula original del tutor.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.