Supersubsidio fijó valor de la cuota monetaria para 2024: fechas, montos, requisitos y cómo postular
Este año, Vichada tendrá el monto más alto del subsidio con un incentivo de $85.574 por cada beneficiario. Conozca cómo será el aumento en su departamento de residencia.
La Superintendencia del Subsidio Familiar estableció el valor de la cuota monetaria que beneficiará este año a los trabajadores colombianos que están afiliados a una caja de compensación y tienen personas a su cargo. Este subsidio, que es entregado mensualmente, sólo aplica para los empleados que devengan menos de cuatro salarios mínimos legales vigentes al mes, es decir, una cifra inferior a los $5′200.000.
Este año, la cuota tuvo un incremento del 15% y el monto recibido por cada beneficiario está sujeto al departamento de residencia. Este valor, de hecho, es calculado conforme a la información financiera suministrada por las cajas de compensación y certificada por el revisor fiscal de cada caja. Así quedó el valor del incentivo para este 2024:
¿Cuáles son los requisitos para acceder a este subsidio?
Este incentivo es entregado únicamente a los trabajadores con hijos menores de 18 años; padres mayores de 60 años que no reciban pensión, salario ni otro ingreso; hermanos menores de edad, huérfanos de padres, que convivan y dependan económicamente del trabajador y/o personas dependientes en estado de discapacidad o con capacidad física reducida. Este último grupo poblacional, de hecho, recibirá doble cuota.
Actualmente, el 89,2% de los afiliados a las cajas de compensación familiar son beneficiarios de esta cuota monetaria que supone una inversión de 2,7 billones de pesos por parte de estas entidades. Tenga en cuenta que el dinero perteneciente a este incentivo prescribe a los tres años de desembolso en caso de no ser reclamado.