Subsidios

Subsidio para madres cabeza de familia | revelados los montos y beneficiaras

La ayuda económica entregada por el gobierno nacional, ayudará a más de 200.000 mujeres en todo el territorio nacional.

Colprensa

En días pasado el presidente Gustavo Petro anunció la llegada del beneficio económico que tiene como finalidad ayudar a más de 200.000 madres cabeza de familia, a quienes se les otorgará un bono de 500.000 pesos mensuales. Según el mandatario, este propósito se debe a que el Gobierno Nacional, ayudará a las mujeres que se encuentran en altas condiciones de vulnerabilidad.

El pasado martes 8 de noviembre, después de llevar a cabo la Mesa Extraordinaria de Equidad, presidida por Gustavo Petro. El presidente manifestó por medio de su cuenta de Twitter, la entrega de un nuevo subsidio monetario cuyo monto es de $500.000 y según lo mencionado por él, esta será la primera medida para superar la pobreza.

La idea de este proyecto, es que los subsidios entregados en los programas de Ingreso Solidario, Familias en Acción y Jóvenes en Acción, sean modificados en un solo monto y que vayan hacia todos los grupos poblacionales beneficiados. Por su parte, Cielo Rusinque, directora del Departamento de Prosperidad Social en diálogo con Caracol Radio afirmo. “Lo más inadmisible que no da espera en la extrema pobreza es el hambre y lo estamos orientando a este sector poblacional porque más del 75% de los hogares más vulnerables están encabezados por mujeres”, dijo Rusinque a este medio de comunicación.

En horas de la mañana de este martes 15 de noviembre, el presidente Gustavo Petro, escribió un tweet en el que hacía referencia a la lucha contra el hambre en el país y asimismo mencionó. “El programa de 500.000 pesos mensuales a madres cabeza de hogar con hijos menores ha comenzado”, dijo el mandatario en la red social y sentenció que este pago debe llegar al millón y medio de mujeres dentro del territorio nacional.

¿Cómo las madres cabeza de familia pueden aplicar al subsidio de $500.000?

La madres que se encuentren interesadas en ser beneficiarias de este subsidio entregado por el Gobierno Nacional, deberán estar inscritas en alguno de los programas de transferencia ordinaria del Departamento de Prosperidad Social, ya sea Ingreso Solidario, Familias en Acción o Jóvenes en Acción.

Además, la madre debe ser cabeza de hogar y tener hijos que tengan entre 0 y 6 años de edad. También tendrá que estar registrada en el grupo A del Sisbén IV, herramienta que clasifica a los hogares del territorio nacional teniendo en cuenta las condiciones de vida y sus respectivos ingresos.

Lo más visto

Más noticias