Subsidio Familiar: fechas, montos, requisitos y cómo postular
Las personas que se encuentren afiliadas a las cajas de compensación familiar y que reciban hasta cuatro salarios mínimos recibirán el auxilio económico.
Según la Superintendencia del Subsidio Familiar, la cifra de la cuota se calcula anualmente por la entidad con base a la información financiera registrada por las cajas de compensación y es certificada por el revisor fiscal de cada caja. Para este año, el dividendo aumentaría alrededor del 15% si el trabajador se encuentra en zona rural.
De acuerdo a la entidad, para ese año el valor de la cuota que recibirán los beneficiarios que ganan hasta 4 salarios mínimos será entre los $37.291 y $74.991. Este subsidio, es para los trabajadores que reciben menos ingresos en el país y que están afiliados a las cajas de compensación.
¿Quiénes reciben el Subsidio Familiar?
Según lo anunciado por la Superintendencia del Subsidio Familiar, actualmente en el país hay alrededor de 9.419.261 afiliados a las cajas de compensación, por lo que este año las cajas pagarán cerca de $3,1 billones en el subsidio a los trabajadores que ganen menos de 4 salarios mínimos.
El Subsidio Familiar lo recibirán todos los trabajadores que tengan hijos menores de 18 años, padres mayores de 60 años que no cuenten con pensión, salario u otro tipo de ingreso. Además de hermanos que tengan más de 18 años, huérfanos de padres, que convivan y dependan económicamente del trabajador, y personas dependientes en estado de discapacidad o con capacidad física reducida.