JUSTICIA

¿Sale de la cárcel? MinJusticia se pronunció sobre libertad de Epa Colombia

Según la ministra de Justicia, Ángela María Buitrago, Epa Colombia no podrá salir de presión en un futuro inmediato. Aquí le contamos por qué.

Daneidy Barrera, mejor conocida como Epa Colombia, podría salir de la cárcel antes de lo esperado.
Álvaro Tavera
Carolina Morales
Profesional en Periodismo y Opinión Pública egresada de la Universidad del Rosario, apasionada por la redacción y la locución radial.
Actualizado a

A través de la ley de utilidad pública, que fue sancionada por el Gobierno de Gustavo Petro, las mujeres que han sido condenadas pueden cumplir con la totalidad de la pena a la que fueron sometidas por medio de labores comunitarias. Sin embargo, esta normativa, que fue empleada por la defensa de Daneidy Barrera Rojas para solicitar su salida de prisión, no es aplicable en el caso de la influencer.

Daneidy, también conocida en la industria del entretenimiento como ‘Epa. Colombia’, actualmente lleva más de tres meses tras las rejas luego de ser condenada a cinco años y dos meses de prisión por los delitos de instigación a delinquir con fines terroristas, daño en bien ajeno y perturbación del transporte público.

Dado que la mujer aceptó cargos, la justicia colombiana le ha restringido incluso el derecho a lactar y compartir con su hija diariamente. Por ello, la densa de ‘Eps’ ha solicitado el reconocimiento del “derecho de la menor a permanecer junto a su madre, permitiendo su estancia en un establecimiento carcelario con condiciones adecuadas para la crianza y lactancia materna, conforme a la normativa vigente en materia de derechos de los niños”, según reveló El Tiempo.

¿Cuándo saldrá Epa Colombia de la cárcel?

De acuerdo con la ministra de Justicia, Ángela María Buitrago, el delito de instigación con fines terroristas es el agravante de la pena que purga actualmente la empresaria, famosa a nivel nacional por sus emprendimiento de keratinas. Debido a que Daneidy aceptó este delito, la justicia procesa su caso con mayor rigurosidad.

Noticias relacionadas

“Hay personas que cometen el delito en relación con su extrema pobreza para, por ejemplo, poder darle alimentación a su hijo. En ese caso en particular, hay una relación entre su marginalidad y su comportamiento; es casi que obligado”, sostuvo la ministra en diálogo con Camila Zuluaga en el programa Mañanas Blu.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Actualidad