Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUBSIDIOS

Revelan qué pasará con el Ingreso Solidario en 2023: la ayuda, en peligro

Según informó el Departamento de Prosperidad Social, el estado no tendrá los recuersos para que el programa se mantenga en 2023.

Actualizado a
Familias hacen fila en una calle de Bogotá, Colombia
Colprensa

El programa de Ingreso Solidario fue creado durante la pandemia del coronavirus para ayudar a millones de familias en Colombia en estado de pobreza extrema, pobreza y vulnerabilidad. Por medio del Sisbén, las familias han sido categorizadas en diferentes grupos que determinan el subsidio que recibirán para mitigar el impacto económico de la crisis sanitaria.

Con la llegada de Gustavo Petro a la presidencia de la república de Colombia se creó incertidumbre sobre lo que podría pasar con el programa. Sin embargo, el Departamento de Prosperidad Social (DPS) dio claridad sobre el futuro de este. Según informó el ente gubernamental, no habría recuerdos para que este continúe en 2023.

La situación ya fue compartida al grupo de empalme del nuevo gobierno, que entrará en vigor desde el próximo 7 de agosto, y este decidirá sobre el futuro del Ingreso Solidario en Colombia.

Ajustes en el esquema del Ingreso Solidario

A partir de agosto, las más de cuatro millones de familias que se benefician del subsidio del Estado por medio del Ingreso Solidario tendrá un aumento en el dinero que reciben:

De acuerdo con los ajustes, los aumentos en los pagos se dividirán de la siguiente forma:

  • Si la clasificación del Sisbén del beneficiario es A y tiene un solo integrante en el hogar, recibirá $420.000 en vez de $400.000.
  • Si la clasificación del Sisbén del beneficiario es A, pero tiene al menos dos integrantes en el hogar, recibirá $435.000 en vez de $400.000.
  • Si la clasificación del Sisbén del beneficiario es B y tiene un solo integrante en el hogar, recibirá $410.000 en vez de $400.000.
  • Si la clasificación del Sisbén del beneficiario es B, pero tiene al menos dos integrantes en el hogar, recibirá $420.000 en vez de $400.000.
  • Si el beneficiario sigue en la clasificación C del Sisbén seguirá recibiendo $400.000 pesos.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?