Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRESIDENCIA

Reunión de Petro con presidente chino, Xi Jinping: ¿cuándo será, dónde y qué temas tratarán?

Gustavo Petro confirmó que el próximo 25 de octubre se reunirá con el presidente chino, Xi Jinping. Hablarán de varios temas, entre ellos el metro.

Actualizado a
Colombia's President Gustavo Petro addresses the 78th Session of the U.N. General Assembly in New York City, U.S., September 19, 2023.  REUTERS/Brendan McDermid
BRENDAN MCDERMIDREUTERS

El presidente Gustavo Petro confirmó que, el próximo 25 de octubre, viajará a la República Popular de China para reunirse con el presidente Xi Jinping. El mandatario lo confirmó en medio de un rueda de prensa tras el consejo de seguridad que celebró en Bogotá junto a la alcaldesa Claudia López.

Hace algunos días, el embajador de China en Colombia, Zhu Jingyang, anticipó el viaje del presidente colombiano. “El presidente Xi Jinping invitó al presidente Gustavo Petro para que visite China de forma próxima. Una nueva invitación que se da desde la altura estratégica y la base del respeto mutuo, para que ambos países mantengan una buena comunicación”, expresó el diplomático, según el diario La República.

¿Qué temas tratarán?

La mención de su visita a China fue mencionada brevemente por el Presidente Gustavo Petro. Por esta razón, no profundizó mucho en los temas que serán tratados en la reunión. Sin embargo, mencionó que se está analizando la posibilidad de que un tramo del metro de Bogotá sea subterráneo y que esto se discutirá con Xi Jinping.

“Son temas de los que hablaremos en Pekín y veremos qué dice el jefe de Estado chino sobre estos temas, si nos puede ayudar”, fueron las palabras de Gustavo Petro cuando finalizó el consejo de seguridad realizado en la localidad de Kennedy, en Bogotá.

Por otro lado, el diplomático, Zhu Jingyang, expresó que uno de los objetivos de esta reunión es que se establezcan acuerdos comerciales entre los dos paises. “La intención es que China pueda acoger más productos colombianos y se desarrolle el proceso para que más productos tengan accesibilidad en el mercado chino, como de forma reciente sucedió con el acceso de la carne bovina colombiana”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?