Renta Ciudadana, Ingreso Solidario y Bono 500 mil pesos | Quién lo cobra, montos y fechas de pago | Noticias del 14 de agosto
La Renta Ciudadana es una ayuda económica que es entregada a las personas más vulnerables del país. Conoce si eres beneficiario de este programa.
La Renta Ciudadana es una ayuda entregada por el Gobierno de Gustavo Petro y el Departamento de Prosperidad Social (DPS). Esta tiene como objetivo entregar un ingreso suficiente a las personas más vulnerables del país. De esta manera se busca que estas familias salgan de la línea de pobreza.
Cada familia podrá recibir entre $140 mil a $500 mil mensuales. Esto dependerá de las características particulares de cada familia. Puedes calcular el monto que podrías recibir haciendo uso de la calculadora dispuesta por el Departamento de Prosperidad Social (DPS) en su página web.
“Seguimos promoviendo la inclusión financiera entre los colombianos. No es sólo pagar la Renta Ciudadana, es promover el desarrollo productivo de los clientes para cumplir con la directriz del Gobierno del Cambio del presidente Gustavo Petro”, dijo Hernando Chica Zuccardi, presidente del Banco Agrario.
¿Cómo saber si puedo recibir la Renta Ciudadana?
La priorización de este programa se hace teniendo en cuenta la clasificación de las persona en el Sisbén IV. También se hará verificación de todos los datos en otras bases como los aportes a seguridad social. Podrán recibir este subsidio quienes estén en el grupo A o B del Sisbén, miembros de comunidades indígenas, habitantes de territorios PDET y Habitantes de los 466 municipios con mayor incidencia en desnutrición infantil.
Si cumples con alguna de estas condiciones y deseas saber si eres beneficiario de la Renta Ciudadana puedes consultarlo de la siguiente manera:
Recuerda que los únicos autorizados para enviar información sobre la Renta Ciudadana son la línea telefónica 01-8000-95-1100 y el número 85594 para mensajes de texto. Adicionalmente, ten en cuenta que los trámite de este y otros subsidios no requiere de intermediarios y no tiene ningún costo. Desconfía si alguien te ofrece incluirte en algún programa a cambio de un pago.