Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VISA

Reino Unido retira visa para turistas colombianos: cómo queda y qué documentos necesito para viajar

En la noche del lunes 17 de octubre, el Presidente de la República realizó el anuncio en sus redes sociales.

Reino Unido elimina la exigencia de visa para los turistas colombianos.
Colprensa

Buena noticia para los turistas colombianos. El Presidente de la República, Gustavo Petro, anunció a través de sus redes sociales que el Reino Unido eliminó la exigencia de Visa para los turistas colombianos.

Agradezco al Reino Unido por su decisión de quitar la exigencia de Visa de turismo a los visitantes colombianos”, señala el trino del mandatario colombiano, aunque no se anunciaron mayores detalles ni la fecha en la que entraría en rigor la medida.

Este martes 18 de octubre en horas de la mañana está programada una conferencia de prensa en la que se espera que George Hodgson, embajador del Reino Unido en Colombia, amplíe la información sobre la eliminación del visado para turistas colombianos.

Reino Unido, uno más que no exige visa a turistas colombianos

De esta manera, el Reino Unido se suma a las naciones que han retirado la exigencia de la Visa Schengen para colombianos interesados en visitar este territorio con objetivos de turismo, asistencias a eventos internacionales, viajes cortos laborales y estudios de corto plazo, entre otros.

Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal y Suiza son algunos de los países que aparecen en el listado de naciones europeas que ya no exigen visado para el ingreso de turistas colombianos en la que ahora también está el Reino Unido.

¿Qué documentos necesito para ir al Reino Unido?

A falta de conocer mayores detalles sobre la medida anunciada por el Presidente, los requerimientos para ingresar a ese territorio serían el pasaporte válido y vigente, tiquetes aéreos que confirmen el regreso al país de procedencia, justificación del motivo de la estancia prevista, comprobación de medios para subsistir durante los días de la visita, no estar reportado en el sistema de alertas de inadmisión y no ser considerado una amenaza para la seguridad.

La Cancillería informa en su página web que cada Estado tiene la potestad de decidir si permite el ingreso o no de un ciudadano a su territorio. Es decir, que si las autoridades lo determinan así, el extranjero puede ser inadmitido.