Racionamiento de agua en Bogotá: cómo saber qué dias tengo restricción | días pares e impares
Según la Administración Distrital, este próximo 1 de julio comenzará el nuevo sistema en la restricción.
Tras una mejora en los niveles de los embalses del Sistema Chingaza, que abastecen caso que el 70% de agua potable que se consume en la capital del país, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció que el racionamiento de agua comenzará una nueva fase que se desarrollará desde el 1 y hasta el 31 de julio.
De acuerdo con el mandatario capitalino, la medida que entró en vigor desde el pasado 11 de abril y que funcionaba cada día, pasará a suspender el servicio de agua potable cada día de por medio en cada una de las 9 zonas fijadas por la Administración Distrital.
¿Cómo saber si tiene días de restricción de agua potable?
Según lo expuesto por la Alcaldía de Bogotá, la restricción será cada 18 días y no cada 9 como se venía ejecutando previamente. En ese orden de ideas, lo anterior aplica para todo Bogotá y los municipios de Cota, Soacha, Funza, Madrid, Mosquera, La Calera, Chía, Sopó, Gachancipá y Tocancipá.
Además, se mantendrán las 9 zonas y los 9 turnos de restricción que fueron distribuidos en localidades y las áreas aledañas que se abastecen de la Red de Agua Potable del Acueducto. “Los días impares habrán restricciones según zona y turno, y para los días pares no habrá suspensión en el servicio de agua en la ciudad y municipios vecinos”.
Es importante mencionar que esta medida se mantendrá en lo que resta del año. Sin embargo, el alcalde Galán aseguró que todo depende si los niveles de los embalses que abastecen de agua a Bogotá llegan al 70% para el mes de octubre, pues hasta la fecha se encuentra en el 42.29%.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.