Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Quién es Manuel Casanova, el que podría ser el Director Nacional de Inteligencia

Este es el perfil del que podría llegar a ser el director de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) designado por Petro.

Actualizado a
Direccion del DNI
DNI OFICIAL

Gustavo Petro ya es Presidente de Colombia y continúa con el nombramiento de las cabezas en diferentes entidades del país, ahora es el nombre de Manuel Alberto Casanova Guzmán el que estaría sonando para ser el reemplazo del almirante Rodolfo Amaya en la Dirección Nacional de Inteligencia. La primicia la tuvo el medio W Radio. El exmiembro del M-19, acudió a la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) como delegado del presidente Gustavo Petro, y realizó una mesa de trabajo con la cúpula de la entidad para conocer cómo es el manejo y los requisitos para hacer parte de ella.

En la mesa técnica estuvo, además, René Guarín, ingeniero de sistemas, experto en temas de seguridad, que también estuvo en las filas del M-19, en las llamadas Fuerzas especiales del desaparecido grupo.

La Dirección Nacional de Inteligencia tiene como objeto desarrollar actividades de inteligencia estratégica y contrainteligencia para proteger los derechos y libertades de los ciudadanos y de las personas residentes en Colombia, prevenir y contrarrestar amenazas internas o externas contra la vigencia del régimen democrático, el orden constitucional y legal, la seguridad y la defensa nacional, así como cumplir con los requerimientos que en materia de inteligencia le hagan el Presidente de la República y el Alto Gobierno para el logro de los fines esenciales del Estado, de conformidad con la ley.

¿Quién es Manuel Casanova?

Casanova Guzmán fue militante del M-19 y estuvo haciendo consultorías en desarrollo de proyectos sociales en la Fundación para el Desarrollo del Conocimiento Avanzar. Allí se encargaba de realizar labores de ayuda a los excombatientes y también trabajó con el presidente Gustavo Petro en la Caja de Vivienda Popular. Casanova también trabajó en la Alcaldía de Bogotá del presidente en Planeación Distrital e hizo parte de proyectos sociales en la Fundación para el Desarrollo del Conocimiento Avanzar. También fue docente en el Sena.

Igualmente se desempeña como director del Proyecto Café de Paz de Colombia, una logística de innovación de marketing para compartir los beneficios de hacer el mejor café del mundo. De la trayectoria de Casanova no se sabe mucho más, se estará a la espera de la confirmación del presidente Gustavo Petro.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?