Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN

¿Quién construirá el metro de la 80 en Medellín?: así es el consorcio chino

Sergio López, confirmó en el programa “Nos cogió la Noche” esta adjudicación a la Unión Temporal Metro de la 80.

Adjudicada la construcción de El Metro de la 80
Twitter del Metro

El Metro de la 80 es una obra que con recursos de la Alcaldía de Medellín, el Gobierno Nacional y bajo la gerencia de la empresa Metro de Medellín en la que se pretende recorrer de la estación Caribe hasta la estación Aguacatala o viceversa, en un tiempo de 32 minutos pasando en total por 14 paradas y 3 estaciones las cuales son: Aguacatala, Floresta y Caribe que permitirán la integración con el sistema metro y toda la red de movilidad.

La zona occidental de la ciudad de Medellín será la principal beneficiada con esta megaobra aunque su impacto positivo será para toda la ciudad región, se espera que genere mayor espacio público, aire más limpio, mayor frescura y sensación de confort, rapidez, economía y especialmente, más Cultura Metro.

Hace unos días, se confirmó que la unión temporal conformada por tres empresas que presentó oferta para el contrato principal del proyecto Metro de la 80 cumple con los requisitos habilitantes, esto de conformidad con lo establecido en las Condiciones Habilitantes y de Participación, la Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá publicó el 29 de septiembre de 2022 en su página Web, el informe de habilitación del proceso contractual del contrato principal del proyecto identificado con el No. 4396.

Este es el consorcio chino que construirá el metro de la 80 en Medellín

Sergio López, director de Planeación de Medellín, confirmó hace unas horas la adjudicación a la Unión Temporal Metro de la 80, conformada por las empresas China Railway Construction CompanyCRRC- de Hong Kong y Mota-Engil de Portugal. Fue el periodista Miguel Cardoza Cárdenas, quien publicó en su cuenta de Twitter la noticia en primicia.

Sergio López, confirmó en el programa “Nos cogió la Noche” esta adjudicación a la Unión Temporal Metro de la 80. Según el funcionario, a las empresas involucradas en la Unión se les hicieron investigaciones en China, Estados Unidos, Perú y Portugal en la que no se halló ninguna irregularidad. “No tienen sanción dentro del marco colombiano, además la oferta económica que hacen está dentro del presupuesto. Por ello, son los ganadores”, agregó López.

El contrato de las obras se adjudicará formalmente el próximo 21 de octubre, mientras el Acta de Inicio se haría el 15 de noviembre.