EMPRESAS

Querido restaurante en Bogotá se despide: cierra sus puertas en uno de los centros comerciales más frecuentados de la ciudad

Este lunes 15 de septiembre, uno de los puntos favoritos de la gastronomía asiática favoritos de los bogotanos se va de manera indefinida.

kzenon
Comunicadora social y periodista con 10 años de experiencia en medios de comunicación. Comentarista de diferentes disciplinas, amante de los deportes y enfocada en el deporte practicado por mujeres. Fanática del deporte olímpico y paralímpico.
Actualizado a

Tras dos años de operación en uno de los centros comerciales más concurridos de la capital, el restaurante asiático TÒM anunció el cierre definitivo de su sede en Bogotá. La noticia fue confirmada a través de redes sociales, donde sus dueños compartieron un mensaje de despedida: “Nuestro tiempo en Bogotá ha llegado a su fin”.

Tanto clientes como seguidores en redes sociales lamentaron la decisión y se tomaron su tiempo para agradecer al lugar en el que disfrutaron de una carta inspirada en diversas regiones de Asia, con un estilo contemporáneo y un ambiente cuidado.

Desde su apertura, TÒM se destacó por ofrecer experiencias gastronómicas distintas en medio de un sector altamente competitivo. “Caigan a parchar, a comer y a despedirnos. Aprovechen a venir estos días que el 15 de septiembre, habremos servido el último Pad Thai. Les amamos, gracias por todo”, señaló la marca en su cuenta de Instagram.

El adiós de un lugar especial

El restaurante estaba ubicado en un centro comercial de alto tráfico, lo que le dio visibilidad y una clientela variada, entre locales y visitantes. Ese escenario permitió que TÒM se convirtiera en punto de encuentro para quienes buscaban sabores diferentes y un espacio con diseño moderno.

Aunque el comunicado no especifica las razones del cierre de la tienda, aunque expertos del sector señalan que factores como los costos operativos, la competencia creciente y los cambios en los hábitos de consumo podrían haber influido en la decisión. Aun así, los propietarios subrayaron que se trataba de un cierre definitivo, descartando que sea algo temporal.

En redes sociales, decenas de comensales expresaron su tristeza y agradecimiento. “Muy top para ser masivos en un país donde no hay mucha apertura a lo diferente, en cuanto a comida se refiere y lo digo por experiencia propia”, señaló una clienta, mientras que otros comensales agregaron que “Creo que el problema era la ubicación, ojalá puedan volver en un lugar con más afluencia de gente”.

Este cierre se suma a una tendencia de restaurantes en Bogotá que hoy enfrentan grandes retos de sostenibilidad. Expertos advierten que los modelos de negocio basados en experiencias de alta especialización, como la gastronomía asiática importada, son más vulnerables a factores externos como la inflación y la volatilidad del consumo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Actualidad

Lo más visto

Más noticias