Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUDICIAL

¿Qué se sabe de la muerte del artista plástico Gonzalo Torres?

Las autoridades adelantan la investigación del crimen mientras revisan las cámaras de seguridad del sector para determinar quiénes serían los presuntos responsables.

Actualizado a
¿Qué se sabe de la muerte del artista plástico Gonzalo Torres?
Fiscalía General de la Nación Oficial

El pasado 6 de julio el hallazgo de un cadáver con signos de violencia y tortura en la localidad de Teusaquillo fue reportado a las autoridades metropolitanas de Bogotá. La víctima, que sería el artista plástico Gonzalo Torres, de 60 años, fue encontrada sin vida en su estudio por uno de sus colaboradores, quien encontró al hombre atado de pies y manos.

De acuerdo con la investigación preliminar, el hombre habría muerto por asfixia mecánica, pues su cuerpo presentaba signos de violencia, por lo que las autoridades adelantan indagaciones y avanzan en la recolección del material grabado por las cámaras de seguridad de la zona para esclarecer quién sería la última persona que vio a Torres con vida.

El hombre el día anterior había estado departiendo con amigos. Fue visto con normalidad por sus colegas de trabajo. Al otro día recibimos el llamado de uno de ellos sobre su hallazgo”, señaló la Policía Metropolitana de Bogotá.

¿Quién era Gonzalo Torres?

Gonzalo Torres fue precursor de las artes escénicas en el país, trabajó en la industria del teatro con Triana Buenaventura y, antes de su muerte, tenía tres o cuatro proyectos en marcha para la industria de la escenografía y las manualidades. Por ahora, los familiares de la víctima exigen justicia a las autoridades, además de conocer más detalles sobre la muerte de Torres que, en efecto, aún es materia de investigación.

Nosotros queríamos saber más y así nos lo prometieron cuando los técnicos de criminalística salieron de la inspección, pero solo se limitaron a decirnos que estaba muy tapado y que no se sabía nada. Al siguiente día solo nos tocó ir a recoger el cuerpo en Medicina Legal”, expresó Maribel Torres, prima de la víctima, para City TV.