BOGOTÁ

¿Qué respondió Vive Claro tras reclamos de la gente por exceso de ruido en el concierto de Green Day?

Una de las noches más inolvidables para los amantes del rock se convirtió en una pesadilla para los vecinos del Vive Claro.

GRA606. MADRID, 07/07/2017.- Una chica se lamenta del accidente sufrido por un acróbata que participaba en un espectáculo de entretenimiento en el intermedio de los conciertos de Alt-J y Green Day, dentro del programa del festival Mad Cool en Madrid. EFE / Kiko Huesca.
Kiko Huesca
Carolina Morales
Profesional en Periodismo y Opinión Pública egresada de la Universidad del Rosario, apasionada por la redacción y la locución radial.
Actualizado a

La presentación de Green Day en la capital del país contó con la asistencia de más de 40.000 fanáticos de la banda estadounidense de punk rock, quienes se reunieron en el Vive Claro de Bogotá el pasado domingo 24 de agosto para acompañar a la agrupación musical que no visitaba el país desde hace alrededor de ocho años.

El concierto, que fue aperturado por la banda británica Bad Nevers, inició a partir de las 7:30 p.m. con sencillos como ‘Neversleep’, ‘Bad’, ‘Car Crash’ que fueron la antesala de ‘American Idiot’, el éxito con el que Green Day se presentó ante sus fanáticos en la capital colombiana pasadas las 9:00 p.m., en un escenario que fue inaugurado hace poco en la ciudad.

Mientras los asistentes veían a sus ídolos interpretar himnos como ‘Holiday’, ‘Boulevard Of Broken Dreams’, ‘Know Your Enemy’, ‘One Eyed Bastard’, ‘The Grouch’, ‘Longview’ y ‘Welcome To Paradise’, ‘Hitchin’ A Ride’, ‘Missing You’, Brain Stew’ y ‘ St. Jimmy’, en Bogotá llovía y el alto nivel de la música se interponía en la conciliación del sueño del los residentes de la zona.

Vecinos del Vive Claro denuncian contaminación auditiva

Pese a que el espectáculo de la agrupación estadounidense prometía ser una noche inolvidable para los seguidores de la banda, residentes de los barrios Salitre El Greco, Pablo VI, La Esmeralda, Quirinal y otros sectores aledaños al Vive Claro, que está ubicado en la calle 26 con carrera 60, una zona tradicionalmente residencial, se quejaron del ruido provocado por el concierto.

De acuerdo con los residentes, el alto nivel de la música era percibido desde sus viviendas, donde habitantes captaron con sus dispositivos móviles los estruendos provocados por el espectáculo: en redes sociales circulan videos en los que se observan vidrios retumbando y lámparas en movimiento, así como también se escucha el ruido generado por el concierto.

A través de la red social X, antes Twitter, la cuenta ‘Activos por el Ruido0, que está conformada por presuntas víctimas del ruido, anunció que “Bogotá en plena tortura acústica. Vive Claro y Green Day están reventando los parlantes… Los vecinos reportan: Edificios temblando, lámparas moviéndose, el ruido + 90 dB. Esto NO es un concierto. Es crueldad”.

Esto dijo Vive Claro tras las quejas por el ruido

Luego de que las denuncias se viralizaran por medio de las redes sociales y medios de comunicación, Vive Claro emitió un comunicado en el que asegura que cumple con los requisitos exigidos por la normativa colombiana en materia de regulación de los niveles de sonido, y que adelanta diálogos con la comunidad.

Noticias relacionadas

Nuestros eventos cumplen con la normatividad vigente en materia de seguridad y sonido, y revisaremos nuestros protocolos para mejorar de manera continua”, explicó Vive Claro, que además expuso que trabaja en la instalación de barreras temporales que impidan la emisión del ruido.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Actualidad