Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIÓN

¿Qué pasa con la búsqueda de Wilson, el perro héroe de los niños de la selva?

Fuentes de las fuerzas armadas declararon que si no encuentran rastros del canino, tendrán que suspender su búsqueda.

Actualizado a
Los niños extraviados dibujaron a Wilson durante su estadía en el Hospital Militar.
Captura

El 9 de junio fueron encontrados en la selva del Guaviare los tres menores que estuvieron casi 40 días extraviados. Las labores de búsqueda fueron apoyadas por perros de las fuerzas armadas, que ayudaron a encontrar pistas claves para el hallazgo de los niños. A finales de mayo, Wilson, uno de los caninos, se extravió y hasta el momento no ha sido encontrado.

De acuerdo con algunos dibujos que hicieron los niños, Wilson estuvo con ellos. Hasta el momento este ha sido el único rastro que han encontrado del perro. El soldado profesional Cuaran, entrenador del canino no abandona la esperanza de encontrarlo con vida y permanece en la selva para seguir la búsqueda de su compañero.

¿Qué va a pasar con la búsqueda de Wilson?

De acuerdo con una fuente de las fuerzas armadas entrevistada por El Tiempo, se han utilizado distintos recursos para encontrar a Wilson como sensores infrarojos. Sin embargo, esto no ha dado resultados. “Cada día que pasa se van desvaneciendo las esperanzas de encontrar a nuestro canino con vida”, expresó el miembro del ejército.

Según la misma fuente, la búsqueda continuará durante unos días más, pero mencionó que si no encuentran rastros pronto tendrán que suspenderla. “Pero guardando las proporciones hay que ser realistas y de no haber resultados se tendrá que suspender, es un esfuerzo muy grande de hombres y de recursos”, afirmó. También dijo que los comandos necesitan descansar y regresar con su familias.

Por último, señaló que se hará un homenaje a Wilson y se condecorará a su madre, Drugia. Indicó que se hará un busto del perro para conmemorarlo. Todavía falta definir en que lugar se pondrá la representación del canino y los materiales con los que se realizará.