Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

¿Qué ha pasado con las vallas publicitarias de Federico Gutiérrez en Cali?

Según afirmó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, el candidato presidencial excede el número de vallas instaladas en la ciudad permitidas por el CNE.

Actualizado a
Federico Gutiérrez en evento político
Colprensa

A medida que se van acercando las elecciones presidenciales del 29 de mayo, los distintos candidatos han venido ejecutando sus estrategias de campaña en las distintas regiones del país, con las cuales buscan conquistar la mayor cantidad de votos posibles en el electorado y aspirar a llegar a la segunda vuelta presidencial. Además de las visitas a los territorios y los debates, la propaganda juega un papel importante dentro de las campañas para darse a conocer ante los ciudadanos.

No obstante, recientemente el candidato de la coalición Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, ha presentado inconvenientes con su propaganda política en la ciudad de Cali, luego de que según el alcalde local, Jorge Iván Ospina, se encontraran infracciones a la ley con respecto al número de vallas publicitarias instaladas en el distrito.

“Hoy se terminó el inventario de las vallas que tiene instaladas en la ciudad de Cali el candidato presidencial Fico Gutiérrez, debo decir que supera con creces las permitidas según el CNE y el decreto de la Alcaldía Distrital. Procederemos. Todos deben respetar la ley”, aseguró el alcalde Ospina.

¿Qué pasará con las vallas de Fico en Cali?

De acuerdo con el alcalde Jorge Iván Ospina, tras revisar el número de vallas publicitarias instaladas por el candidato Federico Gutiérrez en la ciudad de Cali, se determinó que su campaña cuenta con un total de 26 piezas a lo largo del distrito, lo cual excedería el número permitido por la ley. “Existe una regulación por parte del Consejo Nacional Electoral, asumida también por la Alcaldía Distrital, que claramente violentan”, aseguró Ospina en diálogo con Blu Radio.

Entretanto, Jorge Iván Ospina aseguró que se elevará una queja oficial ante el Consejo Nacional Electoral, se aplicarán las multas pertinentes y se solicitará el desmonte de las vallas. “Nadie puede asumir que estoy participando en política, cuando lo único que quiero es que quien está en la idea de ser presidente de la república cumpla la norma, no contamine visualmente nuestro territorio y no excedan las vallas”, sostuvo.

¿Qué ha dicho Federico Gutiérrez al respecto?

A través de sus redes sociales, Federico Gutiérrez le respondió a Jorge Iván Ospina y lo acusó de querer hacer política en favor del candidato de la Colombia Humana Gustavo Petro. Además, señaló que las acusaciones del alcalde son falsas y que su campaña “ha cumplido y seguirá cumpliendo”. “Deberías estar cuidando a Cali que la tenés hecha un desastre. En mi Presidencia la recuperaremos”, escribió Fico en su cuenta de Twitter.

Finalmente, Jorge Iván Ospina le respondió a través de sus redes sociales y volvió a recalcar que procederán con las vallas publicitarias. “Un candidato presidencial aún sin opciones es ante todo un ciudadano con deberes, y es un hecho notorio que su campaña viola las disposiciones del CNE y de la Alcaldía en cuanto a vallas en nuestro territorio. Procederemos! De dónde tanta plata?”. escribió el alcalde de Cali.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?