Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PICO Y PLACA EN BOGOTÁ

Puente de Reyes 2023 en Colombia: restricciones vehiculares y pico y placa

Conozca las medidas en materia vehicular en la ciudad para el primer puente festivo de este 2023.

Actualizado a
Pico y placa en Bogotá.
Colprensa

Por motivo de las fiestas de navidad y fin de año, miles de ciudadanos tomaron la decisión de pasar estas fechas fuera de Bogotá, alguno salieron por vía aérea y otros por vía terrestre. Ante esto, se espera el regreso de una enorme cantidad de vehículos a la capital colombiana durante este primer fin de semana del año, que marca el puente festivo de Reyes.

De acuerdo a lo anunciado por la Alcaldía de Bogotá, un total de 140 uniformados vigilarán y garantizarán la tranquilidad en las vías de ingreso y salida de la ciudad. Según la Secretaría de Movilidad, los agentes estarán ubicados en 660 unidades de refuerzo en puntos clave como la autopista Norte y Sur, las calles 13 y 80, además de la vía al Llano.

Se mantiene el Pico y Placa Regional

La Secretaría de Movilidad confirmó que se mantendrá el reversible de la carrera séptima desde la calle 245 hasta la calle 180. No obstante, los conductores deben tener en cuenta que habrá Pico y Placa Regional, con el fin de facilitar el ingreso ordenado de vehículos el próximo lunes festivo.

Esta medida, irá partir del medio día e irá hasta las cuatro de la tarde, donde ingresarán las placas pares y de cuatro a ocho de la noche el turno le corresponde a las placas impares. Recuerde que desde la próxima semana comenzará a regir la nueva normativa de rotación del pico y placa.

  • Días pares circularán los vehículos cuya placa termine en 6,7,8,9 y 0.
  • Días impares circularán los vehículos cuya placa termine en 1,2,3,4 y 5.

En el caso de los conductores que incumplan con el pico y placa, las sanciones según el Código Nacional de Tránsito, “Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente”. La multa equivale a $468.500, además, el vehículo deberá ser inmovilizado.

Movilidad en otras ciudades del país

En el caso de Medellín, la administración local anunció que desde el pasado 23 de diciembre hasta le próximo 16 de enero, se suspende temporalmente la medida del pico y placa con el propósito de incentivar la visita de turistas en la ciudad. En cambio, en Cali la medida seguirá manejándose con normalidad desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

Bucaramanga es una de las ciudades que continua con la medida del pico y placa sin modificación, pues la normativa va de lunes a viernes desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. Los sábados, el horario de la regla vehicular va desde las 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?