SUBSIDIOS

¿Puedo seguir cobrando Ingreso Solidario en 2023?: qué se sabe de los pagos

El programa creado por el expresidente Iván Duque para mitigar los impactos de la pandemia del coronavirus en Colombia terminó el 7 de diciembre de 2022.

PROSPERIDAD SOCIAL

El programa del Ingreso Solidario fue creada por el gobierno de Iván Duque para mitigar el impacto social y económico de la pandemia del coronavirus en familias en condición de pobreza extrema, pobreza y vulnerabilidad. Sin embargo, tras la llegada de Gustavo Petro a la presidencia de Colombia, las cosas cambiaron, pues “el Ingreso Solidario se acaba este 31 de diciembre el Ingreso Solidario. Lo vamos a transformar en esto que queda del año de tal manera que una madre cabeza de familia sola, madre de niños y niñas, puedan recibir 500 mil pesos mensuales”, según detalló el primer mandatario.

Desde el 7 de diciembre de 2022 hasta terminar el año, se hizo entrega de este Bono de 500 mil pesos para madres cabeza de hogar para que “no solo salgan de la línea de pobreza que dicen los estadísticos, sino que puedan llevar alimentación a sus hijos, protegiéndolos de la desnutrición”.

Para este 2023, el Gobierno implementó la iniciativa del Plan de Choque Contra el Hambre, una iniciativa que busca promover la soberanía alimentaria en Colombia. Estos pagos están programados para ser entregados de manera escalonada y diferencial, según el programa y modalidad.

Los hogares que se verán beneficiados por este subsidio son pertenecientes al grupo A del Sisbén IV, que no recibían ningún tipo de ayuda por parte del Estado, además de los beneficiarios de Ingreso Solidario pertenecientes al grupo A del Sisbén IV que no estaban bancarizados, es decir, personas o familias que no tienen una cuenta bancaria.

¿Qué se sabe de los pagos del Bono de 500 mil?

Desde el 7 de diciembre de 2022, el Gobierno Nacional empezó la entrega del bono de 500 mil pesos a los diferentes hogares pertenecientes al grupo A del Sisbén IV, que no recibían ningún tipo de ayuda por parte del Estado, además de los beneficiarios de Ingreso Solidario pertenecientes al grupo A del Sisbén IV que no estaban bancarizados, es decir, personas o familias que no tienen una cuenta bancaria. En el caso de los beneficiarios que si cuenten con una cuenta de banco, el proceso de pago empezó desde el 15 de diciembre.

Lo más visto

Más noticias