Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

coronavirus

Pruebas gratis del COVID hoy, 15 de abril en Bogotá: lugares dónde hacértela gratis

Este Viernes Santo, la Secretaría de Salud habría habilitado algunos puntos de toma de pruebas COVID-19 en toda la ciudad, para que los capitalinos accedan a ellas gratis.

Actualizado a
Puntos habilitados para la toma de pruebas COVID-19 en Bogotá.
Colprensa

En Bogotá las cifras del coronavirus siguen bajando y cada vez los organismos de salud tienen más controlada la pandemia. A pesar de los números con tendencia a la baja que está teniendo el país a nivel general, la capital sigue haciendo un análisis constante de los casos y posibles contagios en el territorio distrital.

Con la medida en la que el Ministerio de Salud informó que no es necesario hacerse pruebas si tiene síntomas leves de COVID-19, las ciudades deben priorizar la toma de pruebas para detectar el virus en la población de riesgo. Aunque las distintas entidades y autoridades de salud han manifestado que lo más importante sigue siendo el aislamiento en caso de ser positivo incluso sin síntomas, las EPS siguen tomando muestras si el paciente lo requiere.

Por lo anterior, y para brindarle a la ciudadanía una opción gratuita de diagnóstico del virus, la Secretaría de Salud de Bogotá habilita diariamente más de 25 puntos de testeo en toda la ciudad. Actualmente la capital colombiana ha registrado un total de 1.767.768 y tiene 1.224 casos activos, según Salud Data. Además, la ocupación UCI asciende a 66,2% con 505 camas ocupadas con pacientes COVID, según información de la misma plataforma.

Solicitar prueba COVID gratis

En distintos puntos que habilita la Secretaría de Salud y las EPS, la toma de muestras comienza desde las 7 de la mañana, en otros a las 8:00 am y en los restantes a partir de las 9 de la mañana. Los ciudadanos que se dirijan a los distintos puntos autorizados por el distrito en cada localidad de Bogotá, serán testeados bajo la condiciones del Ministerio de Salud.

Para acceder a la prueba solo es necesario llevar su documento de identidad y contar con disponibilidad de tiempo ya que puede tardar en caso de que haya muchos ciudadanos necesitando una prueba, puesto que las muestras son limitadas. Tenga en cuenta que para algunas de estas pruebas no se necesita agendar cita previa, dependiendo del punto escogido, pero los testeos son hasta agotar existencias.

Sin embargo, si usted desea tomarse la prueba COVID con su EPS, tiene que comunicarse con ellos y verificar si tienen disponibilidad de agenda, ya que en algunos puntos requieren cita. Además, con ellos debe consultar qué requisitos necesita para acceder a una.

Recuerde que en varias entidades se aplican las restricciones del gobierno, sobre solo tomar muestras a personas de población en riesgo, menores de 3 años y mayores de 60. Aunque la entidad no actualizó los puntos de pruebas para este 15 de abril, se prevé que los puestos habilitados son los mismos que se publicaron el miércoles 13 de abril. Para consultar los puntos de realización de pruebas puede dar clic aquí.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?