Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOGOTÁ

Proyecto para la ampliación del aeropuerto El Dorado: qué se sabe y últimas noticias

La concesión que adelanta el proyecto tiene prevista la ampliación de 20 millones de viajeros y la creación de 1.690 parqueaderos adicionales.

Actualizado a
El Gobierno Nacional anunció medidas para los viajeros que arriben del extranjero, a quienes se les pedirá la prueba PCR para viajar a Colombia
Aeropuerto El Dorado

En las últimas horas, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se reunió con Odinsa, la empresa de concesiones del Grupo Argos, para revisar los avances en el proyecto de la ampliación del Aeropuerto Internacional El Dorado. La iniciativa, denominada ‘Dorado Max’, tiene el objetivo de ampliar la cobertura de la terminal aérea para que pase de una capacidad de 60 millones de pasajeros.

El aeropuerto, que actualmente tiene la capacidad de recibir a 40 millones de viajeros, tendría 39 posiciones nuevas de parqueo de aeronaves con embarque directo para pasajeros, 1.690 parqueaderos adicionales para vehículos, una segunda terminal con capacidad para 10 millones pasajeros en el Puente Aéreo y una mejor integración con los accesos viales de la ciudad.

“De cara a lo que será el próximo plan distrital de desarrollo, hoy estuvimos reunidos con Odinsa para evaluar la operación actual del aeropuerto y conocer el proyecto El Dorado Max, que tiene como objetivo consolidar a Bogotá como el puerto seco más importante de Suramérica”, señaló el alcalde de la ciudad a través de su cuenta de X.

¿Cómo avanza ‘El Dorado Max’?

Tras la implementación de este proyecto, que requiere de la inversión de alrededor de 7 billones de pesos, se espera que El Dorado se posicione como el primer aeropuerto de carga en Latinoamérica. Por ahora, Odinsa avanza en los estudios de capacidad y demanda, así como en la documentación legal y el modelo financiero con el que se realizaría la iniciativa.

Adicionalmente, avanza el desarrollo de los estudios y diseños en materia de factibilidad y su adjudicación que está prevista para finales del próximo año. Hasta el momento, continúan las proyecciones sobre la construcción nuevos carriles en la avenida 26 en ambos sentidos, los cuales conectarían a TransMilenio con el aeropuerto, así como la extensión de la Av. Mutis (calle 63).

Normas