Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA

Presentadora Ana María Vélez denuncia violencia intrafamiliar tras caso de Valentina Trespalacios

La periodista de Cable Noticias dio a conocer que hace unos años fue violentada parte de su expareja sentimental.

Actualizado a
Ana María Vélez
Ana María Vélez Oficial

La periodista y presentadora de Cable Noticias, Ana María Vélez, mientras entregaba información sobre la captura de Jhon Poulos, principal sospechosos de la muerte de la DJ Valentina Trespalacios, en medio del programa La Otra Cara de la Moneda, dio a conocer que fue víctima de violencia intrafamiliar hace unos años por parte de su expareja sentimental.

En medio de su intervención, la periodista hablaba sobre cómo las mujeres tienen que vivir constantemente capítulos de violencia, como acoso en la calle, situaciones dolorosas con sus parejas o ya sea por parte de sus padres en las casas. Posteriormente a esto, la presentadora comenzó a narrar una situación que vivió con su expareja en el 2014.

Mi vida estuvo en riesgo también por parte de quien era mi pareja sentimental, hoy puedo decir que estoy viva gracias a Dios”, dijo Ana María Vélez y denunció que para ese momento la justicia colombiana le falló. “Las recomendaciones que me entregó aquel fiscal realmente fuero difíciles para mi y adicionalmente la psicóloga que me atendió también me falló haciéndome sentir culpable de lo que pasó, estoy viva de milagro”, sentenció.

Tras sus palabras, la periodista y presentadora hizo un llamado a las autoridades y al Gobierno Nacional para que las implicados en violencia intrafamiliar no queden impunes. “Muchas mujeres estamos vivas de milagro, pero muchas otras están muriendo en este momento, durante la grabación de este programa o recibieron algún golpe por pare de su pareja o fueron acosadas en el Transmilenio”.

Reacciones ante el anuncio de Ana María Vélez

Luego de que la presentadora diera a conocer su experiencia de vida, varias personas en las redes sociales apoyaron a Vélez y rechazaron todas las demostraciones de violencia hacia la mujeres en Colombia. “Las violencias basadas en género están en cada casa y de formas no necesariamente físicas. Por mínimas que parezcan escalan en cualquier momento a feminicidios. Urge romper el silencio de las familias y círculos cómplices: al final también son agresores cómplices”, escribió el ex subsecretario de Seguridad de Bogotá, Andrés Nieto Ramírez.

“Las mujeres estamos cansadas de que, cuando queramos denunciar un caso de violencia de género, la misma justicia nos culpabilice y revictimice. Lo que queremos son rutas claras para recibir atención y reparación”, sentenció el canal Las Igualadas de El Espectador.