Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DÓLAR EN COLOMBIA

Precio del dólar en Colombia hoy, 7 de octubre tipo de cambio y valor en pesos colombianos

La moneda estadounidense tuvo un aumento del 1.73% con respecto al día anterior. Alcanzó el nivel más alto en la historia de Colombia.

Actualizado a
Cotización del dólar en septiembre.
JAVIER SALVO/ATON CHILE

El precio del dólar en Colombia para hoy viernes 07 de octubre de 2022 es de: $ 4,627.61 pesos, corresponde a un aumento del 1.73% con respecto al día anterior. Alcanzó el nivel más alto en la historia de Colombia. La TRM aumentó un 22.16% (839.58 Pesos) en referencia al mismo día del año anterior y subió un 3.29% (147.51 Pesos) comparado con el mismo día del mes anterior. El precio mínimo del dólar ha sido de $4.610 y el máximo llega a los $4.630.

La tasa de cambio representativa del mercado (TRM) es la cantidad de pesos colombianos por un dólar de los Estados Unidos. La TRM se calcula con base en las operaciones de compra y venta de divisas entre intermediarios financieros que transan en el mercado cambiario colombiano, con cumplimiento el mismo día cuando se realiza la negociación de las divisas.

Actualmente la Superintendencia Financiera de Colombia es la que calcula y certifica diariamente la TRM con base en las operaciones registradas el día hábil inmediatamente anterior. Para la jornada de hoy es la siguiente:

Movimiento del dólar en Colombia

Desde la jornada de ayer, el dólar en Colombia volvió a marcar un nuevo máximo desde julio de 2022, llegando a los $4.655. Según afirman algunos medios, una de las razones del alza del dólar de estas últimas sesiones se explica, en parte, por la propuesta del presidente Gustavo Petro de que el país tenga un gravamen transitorio a remesas de capitales golondrinas.

Sobre esto, “el Gobierno no está pensando en imponer controles cambiarios o impuestos a los ingresos de capital extranjero del país”. dijo el Ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo. Por otra parte, el barril de petróleo Brent, de referencia para Colombia, subía 0,93% a US$95,30; mientras que el WTI ascendía 0,86% a US$89,21.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?